Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Yoga para perros

Yoga para humanos… ¿Y para animales?

El yoga es una disciplina que conecta tres factores importantes: el cuerpo, la respiración y la mente. El yoga es mucho más que posturas físicas, también son ejercicios de respiración y meditación que ayudan a mejorar la salud en general.

En sus inicios, hace miles de años, el yoga era una práctica espiritual en la vida diaria de las personas. Sin embargo, nunca había estado tan presente como hoy en día en los países occidentales también, ya que se utiliza como ejercicio y con el objetivo de reducir el estrés.

Varios estudios y libros ya hablan del Yoga como una fuente de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, si el Yoga es tan positivo para nosotros/as, ¿por qué no empezar a practicarlo con nuestros perretes? ¡No somos los primeros en hacernos esta pregunta!

Hacer yoga con tu perro o gato: Doga

¿En qué consiste el yoga para animales o Doga? Esta disciplina consiste en practicar una sesión de Yoga adaptada a la compañía de nuestros peludos/as mientras interactuamos con ellos/as de forma sana y respetuosa, reforzando el vínculo que se ha creado de forma bilateral. Se puede practicar yoga para perros y yoga para gatos

Practicar estas sesiones de Yoga para perros/as resulta muy beneficioso y gratificante tanto para ti como para el animal, además de ayudar a fomentar la relajación, el bienestar y el contacto físico entre los dos. Es un hábito que os ayudará mucho a reforzar vuestra relación y a crear un ambiente seguro en el que poder crecer juntos. 

Tal y como afirma Patricia Guerrero, educadora canina y pionera en el yoga para animales en España, el Doga o yoga para animales sucede cuando realmente se mira por el bienestar del animal y la persona pasa a ser un mero figurante que realiza la actividad y que respeta el espacio y el tiempo del peludo.

Si quieres aprender a practicar yoga canino en tu casa, te recomendamos el libro “Auténtico yoga canino”. Puedes comprarlo aquí.

meditación con mi perro

Meditación con animales

La meditación con animales es una disciplina compañera del yoga con animales que ayuda a reforzar el vínculo entre el peludo y el humano y a relajarse de forma conjunta. 

Incluir a nuestro compañero peludo en este ejercicio no es tarea fácil y va a requerir tiempo, dedicación y paciencia, pero te aseguramos que los resultados son verdaderamente gratificantes y que el esfuerzo merece realmente la pena, pues estás mejorando tanto tu estado emocional como el de tu compañero peludo. 

La conexión y la complicidad entre peludo y humano también se entrenan y es mucho más esencial que los trucos que se han convertido prácticamente en obligatorios en nuestra sociedad como el “siéntate” o “dame la patita”. Cuando decidimos adoptar a un animal implícitamente estamos decidiendo hacer un esfuerzo extra de comunicación y conexión en el que las palabras no tienen cabida y encontrar otra forma de comunicarse es básico: es en este punto en el que juegan un papel esencial el yoga para animales y la meditación para animales.

Curso de meditación para animales

En Internet existe un incontable número de ejercicios de meditación guiada con los que poder empezar a practicar esta buena práctica. Sin embargo, y a pesar de disponer de tanta información a mano, no toda es de calidad. 

Por este motivo os recomendamos la página web Vida natural animal, en la que Mercè Giménez Genovès, veterinaria y apasionada de la meditación, os explica cómo empezar a meditar desde cero con vuestros animales. Tal y como afirma esta profesional, en muchas ocasiones la limitación para meditar con tus compañeros peludos, eres tú. Y estamos muy de acuerdo, por eso, aprovechar los recursos que ofrece esta web especializada en terapias naturales para animales es una gran idea para lograr que la meditación con animales se convierta en algo muy positivo en tu vida diaria. 

Aceites esenciales para la meditación con animales

Tal y como os contábamos en otra publicación de nuestro blog AnimalEco sobre aromaterapia en perros y gatos, la aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que utiliza aceites esenciales provenientes de la naturaleza; así como plantas, cortezas, hierbas y flores; con el objetivo de promover tanto el bienestar físico como psicológico. La aromaterapia en perros y gatos es una de las terapias naturales con las que trabajamos en nuestro herbolario para perros y gatos

Utilizar el tratamiento natural de la aromaterapia durante la meditación con perros y gatos es una forma de potenciar la relajación. Gracias a las propiedades de los aceites esenciales, ayudamos a la concentración y a aumentar la percepción sensorial mediante uno de los sentidos más desarrollados de nuestros peludos: el olfato. 

Aceites esenciales para mascotas

Empezar a meditar con perros o gatos

Si ya has decidido empezar a meditar con tu perro o gato y quieres ayudarte con una fórmula adecuada de aceites esenciales para animales, ponte en contacto con nosotras para que te ayudemos a elegir la mejor combinación de aceites esenciales para tu peludo. 

En nuestro herbolario para animales te ofrecemos consulta de aromaterapia para animales para ayudar a la relajación de tu peludo. Estas consultas se hacen de manera telefónica y mediante preguntas concretas, conocemos las necesidades del animal para crear la mezcla de aceites esenciales más adecuada para tu perro o gato. ¡Es más fácil de lo que piensas y os hará mucho bien tanto a ti como a tu perro o gato!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
mayo 20, 2024
Nosotras ya tenemos la cabeza en las vacaciones de verano… y seguro que tú no andas muy lejos. Qué bien van los días de descanso...
mayo 6, 2024
¿Alguna vez has visto a tu perro o gato comiendo hierba en el jardín o durante un paseo? Este comportamiento, aunque a veces nos desconcierta,...
0