Animal Eco

El blog del Herbolario Sol de Invierno

Suscríbete a nuestra newsletter

Animal Eco

El blog del Herbolario Sol de Invierno

Medicina Veterinaria Tradicional China

No todo es acupuntura... A todos nos suena la acupuntura y muchos creen que eso es la Medicina Tradicional China (MTC) sin embargo, esto no es así, ya que la MTC es mucho más. La milenaria MTC se basa en la observación y explica el funcionamiento del organismo de los...

leer más
“En Georgia no se acata la declaración de la ONU sobre los derechos de los animales”, Teimuraz Tsikoridze, fundador de la Soc. Georgiana para la Protección de los Animales

Hace unos meses viajamos a Georgia un país que se debate entre el amor hacia Europa y la decepción por las expectativas de bienestar económico que trajo el capitalismo tras independizarse de la URSS. Y es que, en Georgia el sueldo medio equivale a 300 euros y las pensiones no llegan a los 100 euros.

leer más
“Los perros en perrera siempre estarán decaídos, por ello hay que darles un hogar donde ser felices”, Estefanía Viñas, estudiante y co-creadora de un vídeo viral pro-adopción de perros

Si no lo habéis visto aún este vídeo, os recomendamos hacerlo. Es un ejemplo fantástico de lo que los jóvenes pueden hacer para concienciar sobre el respeto a los animales, en concreto, para luchar contra el abandono de perros y fomentar su adopción, no su compra.

leer más
¿Tu perro está bajo de energía? Prepárale unas ricas galletas “adaptógenas” estas Navidades

Si quieres animar a tu perro y proporcionarle un extra de energía, prepárale unas galletas de plantas adaptógenas. Ya sé que no suena muy “perruno” y que si tu perro pudiera hablar, seguramente te diría que preferiría un buen chuletón, pero una cosa no quita la otra y lo cierto es que hay plantas, denominadas adaptógenas, que aumentarán su vitalidad.

leer más
¡Mi perro se come las cacas! Que no cunda el pánico, hay soluciones naturales

Efectivamente, hay perros y gatos a los que les gusta comer heces entre otras delicias. Por muy asqueroso que nos parezca, la coprofagia es algo bastante común, sobre todo en cachorros. En cualquier caso, no es un comportamiento “normal” en perros y gatos (solo a veces lo hacen las madres con las heces de sus cachorros), y puede acarrear problemas de salud si los excrementos contienen parásitos.

leer más
Animales viajeros: tratamientos naturales para que disfruten de los viajes

Inquietud, respiración agitada, gemidos, babeo, vómitos… muchos perros, gatos, conejos… sufren enormemente durante los viajes. El motivo puede ser físico, es decir, mareo a causa de una excesiva estimulación del aparato vestibular provocada por el movimiento. También en muchas ocasiones el estrés o ansiedad es de origen emocional porque el animal no está acostumbrado y el viaje le produce incertidumbre. Pero hay soluciones, ¡y naturales!

leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te enviaremos un email cuando publiquemos un artículo nuevo y podrás estar al tanto de todos los eventos que realizemos.

Pin It on Pinterest

Share This