Preguntas frecuentes

¿Por qué dar productos herbales y suplementos nutricionales a nuestros animales?

Para prevenir la aparición de dolencias y también para aliviar o solucionar por completo enfermedades que ya se han desarrollado. Para evitar efectos secundarios de fármacos convencionales usados por la medicina alopática, sobre todo, en tratamientos a largo plazo.

Además, en muchas ocasiones, los productos de fitoterapia y suplementos nutricionales a base de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. suponen una alternativa a tratamientos veterinarios convencionales que no han dado resultado o para los que no existe un fármaco específico. También, por supuesto, constituyen una ayuda complementaria en muchos de estos tratamientos.

¿Necesito la receta de un veterinario para comprar estos productos de fitoterapia?

No, ya que no son medicinas, sino suplementos nutricionales. Se trata de productos similares a los que se comercializan en un herbolario “para humanos” que refuerzan las funciones del organismo en estados carenciales, alivian los síntomas de numerosas dolencias, ayudan a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, etc. Suponen un complemento a un estilo de vida que debería basarse en comida de calidad y ecológica (con el menor porcentaje posible de aditivos artificiales), ejercicio y equilibrio emocional.

Sin embargo, y, sobre todo, en casos de dolencias crónicas o de gravedad, siempre recomendamos una consulta previa con un veterinario holístico que cuente con los conocimientos necesarios de terapias naturales como fitoterapia, acupuntura, nutrición, flores de Bach, etc. Si quieres una consulta con una de nuestras veterinarias holísticas, escríbenos: informacion@herbolariosoldeinvierno.es

¿Cómo puedo distinguir si un pienso (u otro producto) es ecológico?

Leyendo con atención las etiquetas y revisando si cuentan con una certificación ecológica emitida por organismos gubernamentales o independientes que hayan realizado las comprobaciones pertinentes para asegurar que ese pienso seco o comida húmeda contiene, al menos, un 95% de ingredientes orgánicos. Esto significa que provienen de cultivos y ganaderías orgánicos, lo cual se traduce en que, por ejemplo, agricultura orgánica significa que incluye aves de corral, ganado y peces alimentados con piensos ecológicos libres de organismos modificados genéticamente (GMO). Se trata de animales y plantas que no han estado expuestos a hormonas, herbicidas y pesticidas. Además, las certificaciones ecológicas son una garantía de que no se añaden conservantes artificiales (en su lugar se emplean sustancias como vitamina E o romero), colorantes químicos ni sustancias aromatizantes.

Es cierto que estas certificaciones encarecen en cierta medida los productos, pero suponen una garantía para el consumidor frente al marketing que califica de algo de” natural” sin aportar más argumentos. Algunas de estas certificaciones son:

¿Qué pasa si me han traído una compra online y no estaba en casa?

La empresa de mensajería te dejará un aviso para acordar una nueva fecha de entrega. Si no fuera así, por favor, ponte en contacto con nosotros (informacion@herbolariosoldeinvierno.es o 911 686 927) para averiguar si se hubiera producido alguna incidencia.

¿Qué ocurre si un producto que he comprado online me llega estropeado?

Si el pedido te llega con cualquier anomalía, debes informarnos de inmediato escribiéndonos a: pedidos@herbolariosoldeinvierno.es adjuntando fotografías del producto dañado como prueba de su estado. Puedes encontrar más información sobre el proceso de devolución y otras cuestionares relativas a compras en nuestra tienda online, aquí.

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