Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Vacaciones de verano con perros y gatos (1)

¡Disfruta de las vacaciones de verano con tus perros y gatos!

Nosotras ya tenemos la cabeza en las vacaciones de verano… y seguro que tú no andas muy lejos. Qué bien van los días de descanso para desconectar la cabeza un poquito y disfrutar de un ratito con los nuestros, entre los que figuran, por supuesto, nuestros animales. 

Por eso, si tú también quieres disfrutar de las vacaciones estivales con tu peludo/a, te compartimos algunos consejos y recomendaciones para que empieces a preparar un viaje también placentero para ellos/as. Insistimos en que hagas los preparativos con tiempo porque algunos tratamientos naturales para ayudar a tu perro o gato a gestionar el estrés de las vacaciones necesitan un poco de tiempo.

Así que, como sabemos que quieres que todos disfrutéis de las vacaciones al máximo minimizando el estrés, en Herbolario para animales te dejamos aquí algunos consejos para ayudar a tu perro o gato a salir de la rutina con las menores complicaciones posibles. Y si aún quieres más información, puedes consultar también este otro artículo sobre cómo preparar las vacaciones con tus animales

Los viajes con animales siguen aumentando en España

Según una encuesta de Dog Vivant a casi 3.000 tutores/as de perros, más de la mitad viaja con sus animales al menos tres veces al año, y la mayoría de esos viajes dura tres o más noches. La principal razón para hacerlo es simplemente que les gusta pasar tiempo con sus animales cuando las condiciones lo permiten. Prefieren los destinos rurales o de montaña a los de costa.

La encuesta también incluyó a 169 establecimientos de alojamiento “dog-friendly”, de los que prácticamente el 60% se encuentra en entornos rurales o de montaña. Algo más de la mitad no cobra suplemento por perro y en casi el 75% de los casos no existen restricciones en cuanto al tamaño de los animales. 

Las casas rurales presentan el precio medio por noche más alto, mientras que la estancia media más larga corresponde a los campings. Cabe destacar, además, que para casi la mitad de los encuestados las reservas de viajeros con perro representan entre el 16 y el 50% del total.

Calmantes naturales para ayudar a tu perro o gato en los días de vacaciones

Vacaciones con gato

A nosotras nos encanta salir de la rutina, pero a los peludos les cuesta un poco más. Encontrarse en situaciones y lugares desconocidos puede provocar estrés en algunos perros y gatos. Además, hay algunos animales que lo pasan mal en el coche, por lo que los calmantes naturales para perros y los calmantes naturales para gatos son una gran opción para ayudarles en estas situaciones y evitar el uso de sedantes químicos que pueden causar efectos secundarios.

Pack adaptación viajes para perros y gatos

En Herbolario para animales hemos pensado en un pack especial para estos perros y gatos que se ponen nerviosos en los viajes. El Pack adaptación viajes contiene dos productos: el extracto herbal AND 103 que produce un efecto calmante (sin dormirles) y una fórmula de terapia floral para facilitar la adaptación a los viajes. Ambos productos naturales ayudan a que perros y gatos viajen más tranquilos en trayectos tanto cortos como largos en coche o transportes públicos.

Calmante para viajes Compexe voyage

Otro problema al viajar con animales es que algunos se marean y llegan a vomitar. Para estos casos, os recomendamos Compexe Voyage de la marca francesa Floralpina. Es un calmante en polvo para perros y gatos que sufren mareos, vómitos o estrés en los viajes u otras situaciones de estrés. Este suplemento natural está compuesto de aspérula, raíz de jengibre, flor de espino y raíz de valeriana.

Protección solar para perros y gatos

¿Te has planteado alguna vez si los perros y gatos necesitan protector solar? La radiación solar también impacta a perros y gatos. Aunque su pelaje les brinda cierta protección, algunas áreas son más susceptibles a los efectos dañinos del sol, especialmente las zonas con poco pelo, como las orejas, el abdomen, las axilas y la trufa.

El protector solar para perros y gatos HelioVet de Stangest ofrece una protección muy alta (SPF50+), resguardando a perros y gatos de los efectos perjudiciales del sol, incluidos los rayos UVA y UVB, infrarrojos y la luz visible.

Molestias digestivas en  perros y gatos durante los viajes

Al salir de la rutina… pueden aparecer molestias digestivas leves que nos trastocan un poco la paz en estos días de descanso. Nos pasa a veces a nosotras y también a nuestros perros y gatos. Lo mejor es prevenir y llevar en la maleta soluciones naturales para perros y gatos. 

Probióticos en pasta para perros y gatos

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser ingeridos en cantidades adecuadas, ofrecen beneficios para la salud al mejorar y restaurar la flora intestinal. Ayudan a mantener el equilibrio de bacterias beneficiosas en el intestino, lo cual es esencial para una digestión saludable y un sistema inmunológico fuerte.

Probióticos en pasta para perro y gato es uno de los productos que pueden ayudar a tu peludo en estas situaciones de malestar digestivo leve gracias a su contenido de probióticos y prebióticos que apoyan el funcionamiento correcto del aparato digestivo y restauran la flora intestinal natural.

Regulador intestinal en casos de estreñimiento o diarrea

Cuando salimos de casa, a muchos se nos vuelve un poco loco el tránsito intestinal y se nos hace complicado ir al baño. Pues lo cierto es que esto no es exclusivo de los humanos y también les puede pasar a nuestros compañeros peludos. 

Psyllium BIO para perros es un regulador del tránsito intestinal en casos de estreñimiento o diarrea. El psyllium es una fibra natural, compuesta tanto de fibra soluble como insoluble. Proviene de la especie Plantago ovata. El fruto tiene semillas con una cáscara o mucílago ácido en su interior. Esta cáscara o mucílago es lo que denominamos “psyllium”.

Botiquín natural para perros y gatos

Como resumen, no tienes todo listo para irte de vacaciones en verano con tu perro o gato, a menos que hayas preparado un botiquín natural. Estos productos pueden ayudarte a solucionar situaciones imprevistas cuando estés lejos de casa y lejos de tu centro veterinario de confianza.  ¡A disfrutar!

Botiquín natural para perros y gatos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
Nosotras
Somos una tienda online ecológica para animales. Ofrecemos alimentos, productos y terapias naturales para cuidar la su salud física y emocional de perros y gatos.
Categorías
Etiquetas
0