El verano es una estación que, por lo general, gusta a la mayoría, ya que se puede disfrutar más de las actividades al aire libre, paseando, de vacaciones… esto es maravilloso también para nuestros animales, pero también pueden surgir problemas como la deshidratación, las quemaduras solares,  las diarreas leves, los pequeños accidentes, las picaduras de insectos, etc. Por eso, desde Herbolario para animales te animamos a no perder un minuto y preparar un kit natural para que tu perr@ o gat@ lo pase bien en los meses estivales.

Kit natural de viaje para perros y gatos

Te recomendamos llevar un un kit natural de viaje con productos para el cuidado de la salud y bienestar de los peludos. Estos productos pueden proporcionar soluciones naturales y seguras para diversas necesidades que puedan surgir en excursiones, viajes o simplemente a causa de situaciones más frecuentes en verano. 

 

Protección de la piel

Bálsamo regenerador: un bálsamo regenerador natural puede ser útil para calmar y curar pequeñas heridas, cortes o rozaduras que nuestros perros puedan sufrir durante el viaje. Ayuda a acelerar el proceso de curación, regenerar la piel deshidratada, agrietada o dañada y a protegerla.

Protector solar: al igual que nosotros, los animales también pueden sufrir daños en la piel debido a la exposición excesiva al sol. Un protector solar específicamente formulado para perros y gatos puede ayudar a prevenir quemaduras solares y proteger la piel de los rayos UV.

Plata coloidal: la plata coloidal es conocida por sus propiedades antimicrobianas y antibióticas naturales. Puede utilizarse para tratar heridas menores y ayudar en el proceso de curación. Tiene un efecto germicida y desinfectante sobre bacterias y hongos lo que nos vendrá muy bien en caso de heridas o eccemas. 

 

Deshidratación y diarreas 

Isotónico para deshidratación: un isotónico para deshidratación en presentación adecuada para animales puede sernos útil en caso de que el peludo se deshidrate durante el viaje. Ayuda a reponer los electrolitos evitando deshidratación, mala absorción de nutrientes, trastornos intestinales, estomacales… Muy útil en los meses de verano cuando hace mucho calor o después de excursiones durante estos meses tan calurosos.

Antidiarreicos: en caso de que tu peludo sufra de diarrea durante el viaje, contar con antidiarreicos naturales específicos para animales puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar su confort. 

 

Antiparasitarios naturales

Antiparasitarios: los antiparasitarios naturales son productos que pueden ayudar a prevenir y controlar las infestaciones de pulgas, garrapatas u otros parásitos externos en el animal durante el viaje. Es importante que se los suministres antes del viaje pero además que incluyas en tu kit un producto que actúe de insecticida de rápida actuación para casos de infestación de pulgas y garrapatas.

 

Limpieza básica

Limpiador de ojos y piel: un limpiador de ojos y piel suave y natural puede ayudar a mantener la higiene del animal durante el viaje. Es especialmente útil para limpiar el área alrededor de los ojos y eliminar cualquier suciedad o secreción. 

Limpiador ótico: un limpiador ótico natural puede ser utilizado para limpiar suavemente los oídos, ayudando a prevenir infecciones, calmar y aliviar el dolor y mantener la salud de los oídos durante el viaje.

 

Calmantes naturales

Calmantes naturales: los calmantes naturales pueden ser útiles para reducir la ansiedad y el estrés en los peludos durante el viaje. Pueden estar disponibles en forma de gotas, spray o suplementos y contienen ingredientes naturales que ayudan a promover la relajación. 

También puedes utilizar Flores de Bach para perros y gatos, o fórmulas de aceites esenciales calmantes para este tipo de situaciones que les provoquen estrés, ansiedad, miedo… 

Herbolario para animales

Estos son productos básicos que pueden ser útiles para perros y gatos y que puedes encontrar en Herbolario para animales pero recuerda que cada animal es único y puede tener necesidades específicas. Cada persona conoce a su peludo y sabe que puede necesitar. 

Otros productos básicos de un botiquín para animales

Cuando llega el momento de emprender un viaje, ya sea de vacaciones, una excursión o por cualquier otra razón que nos haga salir de nuestro domicilio habitual, uno de los aspectos más importantes a considerar es cómo asegurarnos de cubrir las necesidades de nuestros perr@s y gat@s.

Antiparasitarios naturales

Medicamentos y suministros médicos

Si nuestro perro o gato toma medicamentos de forma regular, es imprescindible asegurarnos de llevar suficiente cantidad para el período de viaje. 

 

Botiquín de emergencias

Cuando se trata de un botiquín de emergencias, es importante tener a mano suministros básicos para poder responder de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia. A continuación, presentamos algunos elementos que se recomienda incluir en un botiquín de emergencias para animales:

Guantes desechables: para protegerse a uno mismo y al animal en caso de tratar una herida u otra emergencia.

Toallas o vendajes: para detener sangrados o para estabilizar lesiones hasta recibir atención veterinaria.

Gasas estériles: son esenciales para cubrir heridas y proporcionar una barrera de protección hasta que se pueda recibir atención veterinaria.

Esparadrapo: para fijar vendajes o apósitos.

Tijeras de punta redonda: para recortar el pelo alrededor de una herida y cortar vendajes de forma segura.

Pinzas: pueden ayudar a extraer espinas, astillas u otros objetos extraños que se hayan incrustado en la piel de su mascota.

Pinzas para garrapatas: permitirán retirar garrapatas de forma segura y completa evitando dejar partes del parásito en la piel. 

Termómetro digital específico para animales: para conocer la temperatura corporal del animal. 

Manta térmica: es útil en situaciones de emergencia para mantener la temperatura corporal del animal. 

Guía de primeros auxilios para animales: puede ser de gran ayuda en caso de emergencia, proporcionando instrucciones paso a paso para diferentes situaciones.

Medicamentos recetados: si tu animal toma medicamentos recetados de forma regular, es importante tener suficiente suministro en caso de emergencia. 

 

Es importante recordar que un botiquín de emergencias para animales no reemplaza la atención veterinaria profesional. En caso de cualquier emergencia o lesión grave, acude rápidamente a un veterinari@.

Protector solar perros

Preparación emocional para los viajes

Además de los elementos físicos que debemos incluir en la maleta de nuestros animales, también es importante prepararlos emocionalmente para el viaje. Los cambios en el entorno y la rutina pueden afectarlos, por lo que es importante pasar tiempo de calidad con ellos antes del viaje y proporcionarles un ambiente tranquilo para reducir el estrés y que tengan una experiencia de viaje más placentera. Desde Herbolario para animales te recomendamos que días antes del viaje, añadas al bebedero de tu perro o gato una mezcla de Flores de Bach  o que uses aromaterapia u otros tratamientos naturales calmantes

Y… ¡a disfrutar el verano!