Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Tratamientos naturales para mejorar la salud de perros y gatos

Tratamientos naturales para mejorar la salud de tu perro o gato también en 2024

El 2023 llega a su fin y ha llegado el momento de preparar nuestros propósitos para el año 2024. En Herbolario para animales sabemos que la salud de tus compañeros peludos es una de tus grandes prioridades, así que queremos aportar nuestro granito de arena poniendo a tu disposición productos y tratamientos naturales para ellos también en 2024.

Flores de bach para perros y gatos: ayuda a equilibrar sus emociones

El bienestar emocional de tu pelud@ es algo imprescindible para ti, ¿verdad? Es parte de tu familia, lo sientes así. Por suerte, cada vez son más los tutores/as de animales que trabajan por su bienestar holístico, lo que implica tener muy en cuenta las emociones de perros y gatos. 

Las Flores de Bach, ideadas por el médico inglés Edward Bach en los años 30, constituyen una serie de remedios florales concebidos para abordar desequilibrios emocionales no solo en personas, sino también en animales como perros y gatos. Suponen un remedio natural se utiliza para ayudar a superar estados de shock,  miedos, soledad, obsesiones, etc. De este modo, el tratamiento natural con flores de Bach sirve para adaptarse mejor a determinadas situaciones adversas, proporcionando alivio.

Consulta sobre flores de Bach: una fórmula especial para tu peludo

En Herbolario para animales testamos y preparamos fórmulas individualizadas de flores de Bach (y otros sistemas florales) para animales. Las fórmulas individualizadas ayudan a centrarnos en el problema concreto de tu peludo, indagando en sus emociones y ofreciendo preparados diseñados únicamente para su caso concreto. 

Para comprender cuáles son las necesidades de tu perro o gato, llevaremos a cabo una consulta telefónica de 45 minutos aproximadamente de duración. En esta entrevista contigo buscamos conocer en detalle la situación del animal. Una vez finalizada la consulta, elaboramos la fórmula individualizada que la recibirás en tu domicilio.

Terapia floral para situaciones concretas

Si bien es cierto que la consulta individualizada es la más idónea para problemas emocionales que perduran en el tiempo, las fórmulas ya preparadas de Flores de Bach pueden ayudar a gestionar las emociones en una situación concreta como, por ejemplo, los viajes o las mudanzas. 

En nuestro herbolario podrás encontrar fórmulas de flores de bach para viajes, flores de bach para el miedo a los petardos y flores de bach para situaciones de rescate. Todas estas mezclas son preparados especialmente eficaces para dichas situaciones.

Flores de Bach para gatos y perros

Antiparasitarios naturales para perros y gatos

Evitar que los parásitos internos y externos ataquen a nuestros perros y gatos es una tarea muy importante como responsables de su bienestar. En Herbolario para animales proponemos usar antiparasitarios naturales porque son efectivos y evitan los posibles efectos secundarios a corto o largo plazo derivados de los antiparasitarios químicos.

Existen diferentes formatos de antiparasitarios naturales, tanto para parásitos internos como para parásitos externos. En nuestro herbolario online podrás encontrar multitud de opciones que se adapten a las necesidades de tu peludo. Si quieres saber más sobre antiparasitarios naturales te animamos a leer nuestro artículo sobre por qué elegir antiparasitarios naturales para perros y gatos.

Alimentación natural para perros y gatos

alimentación natural para perros y gatos

Otro de los cambios significativos que mejorarán el bienestar de tu peludo es el paso hacia la alimentación natural. Dejar el pienso no solo favorece al bienestar físico de tu perro o gato, sino que también será un gran aliado en su bienestar emocional.

Sabéis que siempre hemos insistido en que la base de la salud es la alimentación. Una dieta saludable ayuda a mantener una buena forma física, así como a mejorar numerosas dolencias y aliviar los síntomas de algunas producidas por alteraciones genéticas a causa de la selección de razas. La veterinaria Neus Candela de NutriVets defiende firmemente la alimentación natural y expone los beneficios de la alimentación natural. En esta entrevista que le hicimos, puedes saber más sobre la opinión de Neus Candela sobre la alimentación de perros y gatos.

Juegos de olfato para el desarrollo cognitivo

Cuando decidimos compartir nuestro espacio con un compañero peludo, la adaptación y el entendimiento mutuo son clave para construir un vínculo sólido. Además de los paseos diarios, una actividad sencilla pero profundamente beneficiosa es la práctica de juegos de olfato.

Las actividades que implique olfatear no solo combaten el aburrimiento, sino que también desempeñan un papel crucial en el desarrollo cognitivo de tus compañeros de vida animales. Por eso te animams a integrar estos juegos en la rutina diaria, ¡os divertiréis juntos!

Juegos de olfato para perros y gatos

Una opción accesible y efectiva para incorporar juegos de olfato en la vida de tu perro o gato es utilizar alfombras olfativas. Estas alfombras, como las que ofrecemos en nuestra web, son juegos sencillos, pero que no solo activan el sentido del olfato, sino que también despiertan la curiosidad y la agilidad mental de tu perro o gato. También son especialmente útiles para contrarrestar el estrés, la ansiedad, la reactividad y el nerviosismo.

En Herbolario para animales ofrecemos alfombras olfativas solidarias elaboradas por la protectora Help3A de Madrid y con su compra contribuirás al bienestar de otros animales, ya que el 10% del coste se destina al cuidado de los peludos de la asociación.

¿Preparad@ para disfrutar de los próximos doce meses junto con tu perro y/o gato?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
0