Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
es normal que mi perro coma hierba

¿Por qué los perros y los gatos comen hierba?

¿Alguna vez has visto a tu perro o gato comiendo hierba en el jardín o durante un paseo? Este comportamiento, aunque a veces nos desconcierta, es bastante común y responde a motivos ancestrales.

En realidad, el acto de comer hierba, en la mayoría de los casos, es completamente natural y puede ser beneficioso para ellos. Sin embargo, lo que puede representar un riesgo para su salud es si esa hierba ha sido tratada con productos químicos, como pesticidas o herbicidas.

Los expertos veterinarios sugieren que más que etiquetar esta conducta como buena o mala, es importante comprender qué la motiva. En general, alrededor del 80% de los perros muestran interés ocasional por comer hierba. Esta tendencia puede deberse a diversas razones, como la búsqueda de fibra adicional o minerales, un comportamiento instintivo heredado de sus ancestros lobos, o simplemente una forma de purgar su sistema digestivo.

¿Es normal que tu perro o gato coma hierba de forma habitual?

El consumo ocasional de hierba por parte de los animales es un comportamiento relativamente común y no supone problemas para su salud si la hierba es natural como hemos dicho. Sin embargo, si este comportamiento se vuelve recurrente, podría indicar un malestar digestivo subyacente. Y es que, este comportamiento puede ser una forma instintiva de buscar alivio, ya que algunos animales pueden comer hierba para provocarse el vómito y eliminar materiales no deseados en su sistema digestivo. 

Si observas que tu perro o gato muestran un interés constante en consumir hierba, consulta a un veterinario/a integrativo/a. La prevención es lo mejor y en este caso, puede ser conveniente evaluar su salud digestiva para descartar posibles problemas subyacentes de ese hábito de consumir hierba frecuentemente. 

Beneficios de la grama en perros y gatos

El consumo ocasional de hierba, también llamada grama (generalmente, cynodon dactylon) por parte de perros y gatos es un comportamiento que ha sido objeto de estudio y debate en el ámbito veterinario. 

Como hemos comentado, uno de los beneficios del consumo ocasional de hierba por parte de los animales es su efecto purgante y digestivo. Seguro que has visto a tu perro vomitar tras ingerir hierba, lo hace porque quiere librarse de algo que no le ha sentado bien. Y es que, la grama proporciona fibra adicional que contribuye al movimiento intestinal y promueve la salud digestiva en general.

Gato come hierba grama

Sin embargo, más allá de sus beneficios digestivos y purgantes, la grama tiene otros beneficios para la salud de los perros y gatos. Según algunos autores, la grama puede ayudar a mejorar las infecciones del tracto urinario y la retención de líquidos cuando hay edema. La grama también ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y favorece su expulsión.

Además de sus efectos en el tracto urinario, se ha observado que la grama es beneficiosa para problemas hepáticos y biliares. Al combinarse con plantas como el cardo mariano o la fumaria,  la grama refuerza su acción antiinflamatoria y puede contribuir a mejorar la salud del hígado y la vesícula biliar.

Grama para perros y gatos como tratamiento natural para animales 

En Herbolario para animales creemos en cuidar a nuestros compañeros peludos de una manera segura y natural, evitando el uso de productos que puedan causar efectos secundarios no deseados. Por eso, recomendamos el uso de la grama como parte de un enfoque holístico para el cuidado de la salud de los perros y gatos. 

Grama para perros

El suplemento nutricional en polvo “Riñón y Vejiga” (Nieren-Kräuter, de la marca alemana PerNaturam) es una opción natural y efectiva diseñada específicamente para el cuidado de la salud renal y del tracto urinario de los perros. Además de grama, esta fórmula incluye ingredientes como ortosifón y cola de caballo para proporcionar un apoyo integral a la función renal y ayudar a mantener la salud del sistema urinario de tu can.

Grama para gatos

Para los gatos, os proponemos “Enzimas Digestivas para Gatos” (Katzengarten, de la marca alemana PerNaturam). Este suplemento nutricional en polvo está diseñado específicamente para favorecer una digestión saludable en los gatos.

Se trata de enzimas digestivas formuladas a base de una mezcla de ingredientes naturales entre los que figura la grama, pero también la chirivía, la manzana, el perejil y el apio. La grama, en particular, es reconocida por su capacidad para ayudar a los gatos a digerir los alimentos y absorber nutrientes de manera más eficiente.

Este producto es una ayuda natural para mantener un sistema digestivo saludable y un mejor aprovechamiento de los nutrientes. Al añadir la cantidad recomendada a la dieta de tu gato, le ayudas sin comprometer su salud con ingredientes artificiales o químicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
Nosotras
Somos una tienda online ecológica para animales. Ofrecemos alimentos, productos y terapias naturales para cuidar la su salud física y emocional de perros y gatos.
Categorías
Etiquetas
0