Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Arándano para perros y gatos

¿Qué es el arándano y por qué es un suplemento ideal para perros y gatos?

El arándano es un pequeño fruto que ofrece cantidad de propiedades que no solo son beneficiosas para los animales humanos, sino que también lo son para los animales no humanos como l@s perr@s y l@s gat@s. 

En Herbolario para animales te contamos todos los beneficios de incorporar suplementos con arándano en la dieta de tu peludo.

¿Cuáles son las propiedades de los arándanos?

Los arándanos son conocidos como complemento para tratar los problemas urinarios. Esto se debe a que los arándanos combaten las infecciones urinarias aumentando la acidez del pH de la orina e impidiendo la proliferación de bacterias y, además, las propiedades antiadherentes de los arándanos impiden la adhesión de las bacterias y otros microorganismos que hayan podido aparecer en el aparato urinario. 

Además, los arándanos también son conocidos por sus propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el organismo de perros y gatos. Estos antioxidantes naturales también pueden ayudar a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Los arándanos también son ricos en vitaminas y minerales esenciales para el organismo de perros y gatos. Son especialmente ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y promueve la salud de la piel. Además, los arándanos también contienen vitamina K, que es importante para la coagulación sanguínea, y manganeso, que desempeña un papel esencial en el metabolismo y desarrollo óseo. 

Esta fruta también es una buena fuente de fibra, por lo que los arándanos ayudan a mantener un sistema digestivo saludable, promoviendo la regularidad intestinal y previniendo los problemas de estreñimiento. 

El arándano en la prevención de infecciones urinarias en perros y gatos

Varios estudios demuestran la efectividad del uso de arándanos para tratar las infecciones urinarias. Tal y como afirma el estudio sobre el arándano rojo de la universidad de Belgrano, en la actualidad los arándanos son utilizados en la prevención de las infecciones urinarias bajas (cistitis y uretritis) y como antioxidante.

Las infecciones urinarias son tratadas usualmente con antibióticos, pero el uso excesivo de estos ha provocado que las bacterias presenten resistencia a estos medicamentos. Además, es importante tener en cuenta los efectos adversos que estos presentan y la necesidad de prevenir estas infecciones cuando el animal es propenso a desarrollarlas para evitar tener que tratarlas con medicación más agresiva. De este modo, los arándanos juegan un papel esencial en el tratamiento y prevención de infecciones del tracto urinario en perros y gatos. 

¿Cómo introducir los arándanos en la dieta del perro o gato?

Los arándanos se pueden introducir directamente en la dieta natural de tu perro o gato, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones ya que un consumo excesivo de arándanos podría provocar malestar digestivo. Por este motivo te recomendamos que antes de dar el salto a la dieta natural, contactes con un veterinario integrativo con conocimientos en el campo de la nutrición o que contactes con nosotras para una consulta de nutrición natural para perros y gatos

Suplementos naturales con arándano para tu perro o gato

Otra forma de introducir los arándanos en la dieta de tu perro o gato es mediante suplementos naturales que podrás encontrar en nuestra tienda online. Los suplementos son una opción cómoda y efectiva a la que podrás recurrir en momentos de necesidad o como tratamiento habitual para la prevención de infecciones del tracto urinario en tu perro o gato en caso de que tu peludo sea propenso a desarrollarlas. 

Hojas de arándano en polvo

Las hojas de arándano previenen y combaten las infecciones urinarias como la cistitis y evitan los cálculos renales. En nuestro herbolario para animales podrás encontrar este producto, a base de hogar de arándano en polvo 100% y sin aditivos. 

Arándano para incontinencia urinaria en perros

El producto natural Urogenat 100g es una solución para la incontinencia urinaria en perros que contribuye al fortalecimiento de los riñones y la vejiga. Su fórmula incluye arándano, conocido por sus notables propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, contiene hojas de gayuba, especialmente recomendadas para mitigar la irritación y problemas de incontinencia.

Arándano para prevenir y reducir los cálculos de estruvita en perros y gatos

El AntiEstruvita Urinary Met es un producto especializado diseñado para prevenir y reducir la formación de cálculos de estruvita en perros y gatos que enfrentan problemas recurrentes en su tracto urinario inferior.

Los cálculos de estruvita son pequeños cristales o piedras que se forman en el tracto urinario de animales, como perros y gatos. Los cálculos de estruvita están compuestos principalmente de cristales de estruvita, que se acumulan cuando la orina es anormalmente alcalina y rica en minerales. Esto puede ocurrir debido a diversas razones, como la dieta, la concentración de minerales en la orina y la falta de hidratación. Estos cálculos pueden causar obstrucciones en el tracto urinario, lo que es doloroso y potencialmente peligroso para la salud del peludo.

Suplemento de arándano para prevenir los problemas de cistitis

El arándano rojo ayuda en la prevención y alivio en problemas de cistitis (inflamación e infección de vejiga) en perros y gatos. Confort urinario BIO con arándano rojo en polvo es un suplemento ideal para la prevención de este tipo de infecciones y es apto tanto para gatos como para perros. Este producto, además contiene brezo y uña de gato, que son dos potentes antiinflamatorios del tracto urinario y olivo, que es un diurético natural. 

Arándano:  solución para las infecciones urinarias en perros y gatos

Los arándanos son un fruto que puede aportar innumerables beneficios a los perros y gatos. Su capacidad para ayudar a mantener la salud del sistema urinario, mejorar la digestión, y fortalecer el sistema inmunológico, los convierte en un recurso valioso en la medicina veterinaria natural. 

No obstante, siempre es importante recordar que, ante cualquier preocupación de salud, es fundamental consultar a un/a veterinario/a integrativo/a, especialmente si estás considerando agregar suplementos o tratamientos naturales a su dieta. Los arándanos son una adición saludable y deliciosa a la dieta de tus peludos, pero como con cualquier cambio en la alimentación, la moderación y la consulta profesional son clave para garantizar su bienestar continuo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
mayo 6, 2024
¿Alguna vez has visto a tu perro o gato comiendo hierba en el jardín o durante un paseo? Este comportamiento, aunque a veces nos desconcierta,...
abril 20, 2024
Judith González es la veterinaria detrás de Namasvet. Está especializada en Medicina Felina y la conocimos por su perfil en Instagram. Nos encanta, no solo...
0