ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€ EN PENÍNSULA – ENTREGA EN 24h (días laborables)

0 elementos

¿Estás buscando el regalo de Navidad perfecto para tu perro/a o gato/a? En Herbolario para animales te ayudaremos a elegir los mejores regalos de Navidad para animales y te contaremos cómo mejorar la calidad de vida de tu peludo/a incorporando productos naturales y ecológicos en sus cuidados habituales. 

Las Navidades están llenas de amor y felicidad y son un momento para compartir con tus seres queridos, esos a los que quieres y que te alegran la vida. Y en esa descripción ocupan un lugar destacado tu perro o gato, ¿verdad? Y es que los animales con los que compartes la vida son también tu familia y se merecen disfrutar también de esta época tan especial. Es otro gran momento para demostrarles todo el amor y cariño que sientes por ellos, además de seguir reforzando el vínculo humano-animal tan maravilloso. 

Si quieres que te ayudemos a elegir los mejores regalos para regalar a tus peludos estas Navidades, sigue leyendo y te contaremos cómo elegir regalos verdaderamente útiles y que cuiden la salud de tu  perro o gato. 

regalo de navidad parra animales

Botiquín natural para animales

Si aún no tienes un botiquín natural para animales en casa, esta es una opción genial para regalar a tus peludos en Navidades. Desafortunadamente, los imprevistos surgen de un momento para otro y nos pueden pillar desprevenidos. 

Disponer de un botiquín natural para tu perro o gato puede ser una gran solución frente a problemas de última hora. ¿Te ayudamos a prepararlo? Te contamos algunos de los productos naturales imprescindibles en tu botiquín natural para animales. 

Antiparasitarios y champús naturales

Con el cambio climático las estaciones ya no se ciñen a unas fechas tan fijas, por lo que la primavera/verano, épocas por excelencia para pulgas, mosquitos y garrapatas nos pueden pillar por sorpresa y nos den más de un disgusto. 

Por eso, los antiparasitarios naturales para animales son una buena opción para tener el botiquín. De este modo, cuando observes que empiezan a proliferar las pulgas y las garrapatas, podrás recurrir a tu botiquín y aplicar una pipeta o poner un collar a tu perro o gato. Están elaborados a base de aceites esenciales y protegen sin provocar alergias ni efectos secundarios. También tienes algunas opciones vía oral.  

Además, te recomendamos que incorpores a la higiene cotidiana de tu perro o gato los champús sólidos naturales que, además, son un formato muy cómodo a la hora de viajar. Si eliges el champú antiparasitario con árbol de té, estarás aportando una ayuda extra al antiparasitario natural que utilices. Por supuesto, tiene un montón de opciones de champús en formato líquido y también de acondicionador para cuidar el pelaje y piel de tu perro o gato. Algunos para problemas dérmicos

Productos naturales para ayudar al bienestar emocional de los animales

La gestión emocional de los animales es sinónimo de calidad de vida. Trabajar sus emociones y crear un fuerte vínculo para poder comprender su estado anímico es muy importante. Así, podremos actuar en consecuencia y ayudarles a evitar o superar situaciones que activan su ansiedad o nerviosismo.

Nos referimos a prevenir ciertas emociones negativas en los perros y gatos, como puede ser el caso de estrés en una mudanza, cuando hay que hacer un viaje largo en coche, cuando en la familia se avecina un cambio destacado como una separación de pareja, ruidos de petardos y pirotecnia en fiestas populares, etc. 

En Herbolario para animales ofrecemos soluciones naturales para prevenir y ayudar a la gestión emocional de los perros y gatos cuando sabemos que nos vamos a enfrentar a una situación complicada. Pero también hay situaciones no planificadas como las tormentas o las visitas inesperadas que les pueden causar mucho estrés. 

Por este motivo, te recomendamos que tengas siempre a mano algún calmante natural como, por ejemplo, Pet Relax y Kalm Aid. De todos modos, tenemos muchas opciones relajantes tanto vía oral como a base de aceites esenciales. Puedes consultar todos los productos naturales disponibles de bienestar emocional para perros y bienestar emocional para gatos de nuestro herbolario para animales online. 

Remedio natural para diarreas en perros y gatos

Uno de los problemas de salud más habituales es la diarrea. Si se trata de un problema recurrente, es importante que identifiques la causa, por lo que te aconsejamos visitar a un/a veterinario/a integrativo/a. 

Sin embargo, tu perro o gato puede sufrir una diarrea ocasional y leve, tal y como nos pasa a nosotros/as. Por este motivo, tener remedios herbales y probióticos naturales para perros y gatos en tu botiquín será de gran ayuda. 

Los probióticos, por ejemplo, ayudan a minimizar las molestias de la digestión, ya que contienen bacterias buenas para la salud que ayudan a la microflora intestinal, favoreciendo la descomposición y la digestión de los alimentos. 

tratamientos naturales para animales

Alfombras olfativas y packs eco para perros y gatos

En el mercado hay un sinfín de juguetes para animales, pero debes tener cuidado y escoger los que estén elaborados con materiales inocuos para su salud. En Herbolario para animales te ofrecemos algunos como, por ejemplo, las alfombras olfativas, snacks de madera de olivo (palos y raíces masticables) o hierba gatera. También puedes agasajar a tus perros y gatos, o a ese amigo/a que acaba de adoptar a un animal con un pack de productos ecológicos para perros o gatos.

La mejor cama para perros y gatos

Otro maravilloso regalo de Navidad para tu perro o tu gato, que seguro que le encantará es una nueva cama para descansar cómodamente. Sabemos que la elección de una cama para tu peludo no es sencilla, por este motivo te contamos algunos de los secretos para tomar una buena decisión de compra. 

Es importante que la camita sea ergonómica para que se favorezca un descanso cómodo y en buenas posturas. También es importante que analices lo que realmente le gusta a tu perro o gato: algunos prefieren dormir acurrucados y otros, en cambio, dormir bien estirados. Observarles te dará una gran pista para elegir una cama u otra.

Nosotras te recomendamos una marca ecológica y solidaria: Puff Art Su gama Sleppy Pets de camas ergonómicas para perros y gatos se elabora con tejidos 100% producidos en España y además donan el 10% de las ventas a protectoras. De este modo, no sólo comprarás una genial cama para tu peludo, sino que también estarás ayudando a que otros peludos mejoren su calidad de vida.

La mejor cama para perros

Todo lo que tu perro o gato necesita en Navidad… eres tú

Aunque todos estos productos son geniales y mejorarán la calidad de vida de tu peludo, debemos reconocer que el mejor regalo que puedes hacerle es darle tu amor. Sabemos que lo sabes, pero aún así te lo recordamos (así puedes repetirlo a otras personas): un animal no es un regalo de Navidad, sino una vida que necesita tiempo de calidad, amor y atención. 

Antes de adoptar recuerda que incorporar a un perro o gato a tu hogar va a significar un cambio importante en tu estilo de vida y analiza si puedes asumirlo. 

Por eso, si quieres ayudar a los animales, pero no puedes comprometerte a tenerlos en tu casa, siempre podrás ayudar a los animales de las protectoras y centros de protección animal de tu ciudad colaborando con ellas de una forma u otra, hay muchas maneras de hacerlo. ¡Toda ayuda es buena! ¡Feliz Navidad!