Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
herbolario para animales

Prepara las vacaciones con tus animales

A medida que se acerca el verano, nos entusiasmamos al planificar viajes y con la perspectiva de disfrutar de un merecido tiempo libre. Sin embargo, es importante tener en cuenta cómo estos planes pueden afectar a tus peludos. Preparar a perr@s y gat@s para los traslados durante las vacaciones de verano puede ser un reto, pero con la información y las herramientas adecuadas, es posible hacer que la experiencia sea agradable para todos. En este artículo además de consejos a la hora de viajar con tus animales, vamos a hablar sobre calmantes para perros y gatos naturales y otras soluciones naturales para esas situaciones que les provocan estrés, ansiedad o mareos.

Consejos para viajar con tus animales

Antes de emprender un viaje con tu compañero de cuatro patas, deberías tener en cuenta algunas cosas.

Normativa local

Infórmate de las normativa del lugar al que te diriges y toma las medidas oportunas. La obligatoriedad de las vacunas en cada país, incluso en las comunidades autónomas de nuestro país, es diferente, así como la necesidad de chip identificativo, desparasitación, el estado de salud, etc.  

Identificación del animal

Además de que tu perro o gato tenga implantado el chip identificativo por el veterinari@, asegúrate de ponerle en el collar una medalla con tu teléfono (u otro sistema similar) para que te localicen rápidamente en caso de que se pierda durante el viaje. ¡No te olvides tampoco de su pasaporte! 

Prepara el equipaje de tus perr@s o gat@s

Incluye en una mochila/maleta específica los elementos necesarios para que tu animal no eche en falta nada. Por supuesto, además de comida y snacks suficiente para todo el viaje, los suplementos nutricionales o medicación habituales, antiparasitarios, juguetes, toallas por si váis a algún destino donde se pueda bañar, su cama y manta, para que se sienta cómodo y seguro, etc. También es muy recomendable llevar un pequeño botiquín para imprevistos. En nuestro Herbolario para animales, te sugerimos que ese botiquín esté compuesto por el mayor número de productos naturales que sea posible.  

Los días previos antes del viaje

 

Si viajas en coche…

Si vas a viajar con tus animales en coche y no es una experiencia agradable para tu peludo, es aconsejable que le vayas acostumbrando y familiarizando con el vehículo y con pasar tiempo dentro del mismo. Puedes empezar haciendo paseos cortos en el coche antes de partir en un viaje largo. 

Si viajas con otro transporte…

Si por el contrario vas a viajar con tus animales en algún otro medio de transporte como avión o tren es importante que antes investigues las políticas de la empresa con la que vayáis a viajar. Hay aerolíneas que permiten que el animal viaje en cabina con su tutor@ y otras donde deben ir en la bodega del avión como carga. Lógicamente esta última opción no nos gusta demasiado porque generará más estrés a la mayoría de animales, pero a veces, es necesario hacerlo así. En este caso, lo que puedes hacer es ir acostumbrando a tu perro o gato al transportín. Puedes ir dando pequeños paseos con el transportín para ayudarles a aclimatarse. Puedes utilizarlo también en casa como un lugar cómodo y seguro donde estar tranquilo y poder descansar. El objetivo final es que el animal relacione el transportín con una experiencia positiva.  Revisa bien que el transportín cumpla con los estándares de la compañía y que sea lo suficientemente grande para que el animal se pueda mover y tumbar cómodamente además de estar bien ventilado.

herbolario para animales

Por supuesto, te recomendamos los calmantes naturales para estos traslados. Puedes consultar nuestra sección Bienestar emocional para perros y para gatos donde encontrarás numerosas opciones de calmantes naturales vía oral u olfativa. Asimismo, es muy conveniente que un par de semanas antes del viaje, comiences a administrarles una fórmula de Flores de Bach. Para eso te ofrecemos dos opciones, consulta individualizada o una fórmula ya preparada y orientada a situaciones de estrés como los viajes. La terapia floral no es un calmante, pero ayudará a tu perro o gato a adaptarse mejor a una situación diferente como es un viaje y el lugar de vacaciones.

¡Os comentamos a continuación con más detalle!

Calmantes naturales para la ansiedad y el estrés para perros o gatos

En Herbolario para animales ofrecemos varias soluciones naturales en distintos formatos para que aliviéis las situaciones de estrés o ansiedad de vuestros animales como, por ejemplo, los viajes, los ruidos de los fuegos artificiales, las visitas a lugares que les generen ansiedad como la peluquería, durante mudanzas… 

Calmantes naturales para perros y gatos en comprimidos 

Estos calmantes para perros y gatos tienen un formato en pastilla y suelen estar recomendados para situaciones estresantes: 

  • Calm de Dolvit: es un calmante para perros y gatos, que reduce los niveles de estrés y ansiedad en perros y gatos. Contiene Triptófano que proporciona calma, sensación de bienestar, buen humor… 
  • Relax Green de Dr. Green: favorece la relajación en perros y gatos y controla la ansiedad y el estrés sin producir sedación. Contiene pasiflora, una planta con virtudes sedantes y ansiolíticas.
  • Pet relax de Pet Natura: Pet relax es un tranquilizante para perros y gatos con triptófano. Reduce el estrés y el nerviosismo de forma natural. Contiene también magnesio necesario para la síntesis de serotonina y con un efecto relajante muscular.

Calmantes naturales para perros y gatos en formato líquido

Si tu animal no tolera bien las pastillas o prefieres dárselo en formato líquido, te proponemos:

  • Complejo estrés y calma de Floralpina: complejo estrés calma es un suplemento líquido natural con triptófano, un calmante para perros y gatos para calmar el estrés y la ansiedad en perros y gatos. 
  • A.N.D. 103 de Bionature: extracto ecológico para calmar  en viajes  en coche, mudanzas y demás eventos que a perros y gatos les cause estrés y ansiedad. Contiene entre otros ingredientes, espino blanco, planta que disminuye el estrés y azahar, planta medicinal sedante que ayuda con los problemas de mareos y vómitos.
  • KalmAid de ProDen : es un calmante para perros y gatos que contiene aminoácidos esenciales como triptófano y teanina, que estimulan la producción de serotonina, que juega un papel importante en el mantenimiento de la calma y en la relajación en los perros y gatos. 
  • Pack adaptación viajes: el pack adaptación viajes contiene 2 productos: AND 103 y terapia floral para viajes. Ambos, ayudarán a calmar a perros y gatos en viajes tanto cortos como largos en coche o transporte público. Contiene pasiflora, magnesio, lavanda, azahar… 

Calmantes naturales para perros y gatos en polvo

Si tu animal se marea, lo pasa mal o vomita en los trayectos, otros productos naturales que puedes añadir a su comida en formato polvo son: 

  • Complex Viaje de Floralpina: calmante para perros y gatos que se marean y necesitan calma en los viajes. Además les ayuda a calmarse en mudanzas o situaciones que les produzca estrés. Contiene aspérula, raíz de jengibre y raíz de valeriana entre otros ingredientes.
  • Digestive de PerNaturam para perros: reduce las náuseas en perros. Para perros que no toleran los viajes en coche y se marean. Contiene snís, alcaravea, hinojo, jengibre…

Calmantes naturales para perros y gatos vía olfativa

Otras de las alternativas que te proponemos es la Aromaterapia que emplea aceites esenciales que se añaden a un difusor o se impregnan en una tela y se situán cerca del animal. Al inhalarlos, producen diversos cambios en el estado emocional del animal, en este caso, buscamos un efecto calmante. 

  • Aceites esenciales calmantes para perros y gatos: mezcla calmante para perros y gatos con miedo, ansiedad o estrés. Para situaciones puntuales como viajes, mudanzas, épocas de petardos, etc.
  • Consulta individualizada de Aromaterapia. Consulta telefónica de 45 minutos aproximadamente para conocer en detalle la situación del perro o gato y valorar la mezcla de aceites esenciales o hidrolatos más idónea.

Controla tus emociones

Ya sabes que los animales notan nuestro estado de ánimo enseguida, por eso intenta estar lo más relajad@ posible los días previos al viaje. Puede ser una tarea difícil, ya que nos ponemos nerviosos según va llegando el día por distintos motivos, pero si logras estar calmad@, tus animales también lo estarán. 

herbolario para animales

Consejos para el viaje con animales

Por último, queremos darte algunos consejos adicionales para vuestros viajes con animales. 

  • Actividad antes del viaje

Antes de partir, es aconsejable que tu perro o gato esté lo más tranquilo posible. Puedes dar un paseo tranquilo con tu perro, hacer juegos de olfato o con una alfombra olfativa para perros y gatos,  o jugar con ellos de manera tranquila para que se queden relajados. Esta actividad previa les ayudará a liberar energía y puede minimizar la inquietud y el malestar durante el viaje. 

  • No les des de comer justo antes del viaje

No le des comida en las horas previas al viaje o lo mínimo para administrar los calmantes, especialmente si son propenso a marearse. 

  • Aire fresco y agua

Asegúrate de que el vehículo está bien ventilado para evitar que el animal se maree. También puedes abrir una ventana o usar el aire acondicionado para proporcionar aire fresco y reducir la sensación de mareo. No te olvides de llevar agua por si tiene sed durante el viaje.

  • Lleva juguetes y objetos reconfortantes

Proporciona a tu perro o gato juguetes y objetos reconfortantes, como mantas y cojines, para que se sienta cómodo y seguro durante el viaje. 

  • Administrar calmantes naturales

Si tu peludo es muy propenso a marearse o se siente ansioso en el coche, ya te hemos explicado antes las diferentes opciones que puedes encontrar en nuestra página web sobre productos calmantes naturales para ayudarles a sentirse más cómodos durante el viaje.

  • Haz paradas frecuentes

Si vas en coche, haz paradas cada 1-2 horas para que tu perro pueda beber agua, estirarse y hacer sus necesidades. 

herbolario para animales

Esperamos que con todos estos consejos y nuestros productos y terapias naturales consigáis tener un viaje y unas vacaciones lo más cómodas y divertidas posibles ¡Feliz viaje!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
0