En cualquier caso, una forma de ayudar a tu perro o gato durante el período de transición a la dieta BARF es agregar ciertos remedios herbales que impulsarán el proceso de desintoxicación, reducirán el malestar digestivo, reforzarán el sistema nervioso y disminuirán la inflamación. Ten en cuenta que este período de adaptación dura como máximo cuatro semanas. Si observas que tu perro o gato sufre molestias digestivas graves o se niega en rotundo a comer, acude inmediatamente a tu veterinario integrativo que sabrá diagnosticar qué le ocurre.

Ésta sería una selección de plantas medicinales beneficiosas en la transición a la dieta BARF.

Manzanilla (matricaria recutita)
Beneficiosa para reducir un exceso de gas o hinchazón, y para reforzar el sistema nervioso. No usar en perras embarazadas ni en casos de alergia a las plantas de la familia de las asteráceas como pueden ser también el cártamo, la caléndula o el estragón.

Hinojo (Foeniculum vulgare)
Alivia rápidamente el gas o hinchazón del perro y aumenta las ganas de comer en caso de que esté inapetente. No usar en perras embarazadas.

Raíz de la malvavisco (Althaea officinalis radix)
Tiene una suave acción emoliente sobre la mucosa del intestino y se utiliza para reducir la acidez, la inflamación digestiva, y sirve para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea. Solo hay que tener en cuenta que, en grandes dosis, los mucílagos que produce el malvavisco pueden dificultar la absorción de algunos medicamentos.

En el herbolario contamos con mezclas herbales ya preparadas para mejorar el sistema digestivo que contienen malvavisco como Denes Digestion.

Raíz de bardana (Arctium lappa)
Esta plana es realmente un alimento, ya que es un tónico nutritivo para el hígado debido a su alto contenido de nutrientes y capacidad depurativa de este órgano. Es una planta excelente para potenciar el proceso de desintoxicación durante esta transición alimenticia a la dieta BARF. La bardana no presenta contraindicaciones.

Cardo mariano (Silybum marianum)
Las semillas de esta planta producen un suave efecto restaurador de las células dañadas del hígado, mejorando su función. El cardo mariano contiene antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los alimentos procesados en el hígado, por lo que supone un excelente remedio herbal para todos los perros que estén adoptando la dieta natural cruda. Si tu perro sufre diabetes, consulta a tu veterinario integrativo antes de darle cardo mariano, ya que quizás pueda reducir cantidad de insulina que necesita.

Si quieres cardo mariano en polvo con dosificación para perros y gatos, te lo ofrecemos aquí.

Aunque puedes administrar estas plantas en forma de hierba seca sobre su comida o en infusión, muchos animales prefieren su sabor en forma de extracto en glicerina vegetal. Si deseas adquirir estos productos, contacta con nosotros y te aconsejamos también sobre la dosis más adecuada para tu perro o gato.

Contacto: informacion@herbolariosoldeinvierno.es

Pin It on Pinterest

Share This