Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales

Remedios herbales que ayudan en la transición a la dieta BARF

Cuando un perro o gato ha estado comiendo alimentación muy procesada y seca, es decir, pienso, sea de la marca que sea, es necesario establecer un periodo de transición a la dieta natural.

Una forma de ayudar a tu perro o gato durante este período de transición a la dieta BARF es agregar ciertos remedios herbales que impulsarán el proceso de desintoxicación, reducirán el malestar digestivo, reforzarán el sistema nervioso y disminuirán la inflamación.

Ten en cuenta que el período de adaptación dura alrededor de cuatro semanas en la que tu perro o gato puede sufrir molestias como leves diarreas. No obstante, si observas que los problemas digestivas son más graves o se niega en rotundo a comer su nueva alimentación, acude a tu veterinario integrativo (con conocimientos de dieta natural, fitoterapia, etc.) que sabrá diagnosticar qué le ocurre.

En el caso de los perros, una opción de mezcla de plantas medicinales que ayudan a esta transición a dieta BARF con dosificación recomendada es ésta.

En el Herbolario para Animales. te ofrecemos diversos productos naturales con palatabilidad ya probada y dosis recomendada para perros y gatos. También recuerda que los pre y probióticos son muy útiles para mejorar la flora intestinal y los procesos digestivos.

Consulta las secciones de sistema digestivo e inmunológico de nuestra tienda online.

Puedes aprender más de dieta BARF a través de libros o concertar una cita con una de nuestras veterinarias colaboradoras que presta consulta a distancia para elaborar dietas naturales individualizadas para perros y gatos.

Plantas medicinales con efectos positivos para la digestión

A continuación tienes las propiedades de algunas las plantas medicinales con efectos beneficiosos para la digestión y que ayudarán a tu perro y gato durante la transición a la dieta natural en caso de que sufra molestias como diarreas leves, gases, etc.

Manzanilla (matricaria recutita)
Beneficiosa para reducir un exceso de gas o hinchazón, y para reforzar el sistema nervioso. No usar en perras embarazadas ni en casos de alergia a las plantas de la familia de las asteráceas como pueden ser también el cártamo, la caléndula o el estragón.

Hinojo (Foeniculum vulgare)
Alivia rápidamente el gas o hinchazón del perro y aumenta las ganas de comer en caso de que esté inapetente. No usar en perras embarazadas.

Raíz de la malvavisco (Althaea officinalis radix)
Tiene una suave acción emoliente sobre la mucosa del intestino y se utiliza para reducir la acidez, la inflamación digestiva, y sirve para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea. Solo hay que tener en cuenta que, en grandes dosis, los mucílagos que produce el malvavisco pueden dificultar la absorción de algunos medicamentos.

Raíz de bardana (Arctium lappa)
Esta plana es realmente un alimento, ya que es un tónico nutritivo para el hígado debido a su alto contenido de nutrientes y capacidad depurativa de este órgano. Es una planta excelente para potenciar el proceso de desintoxicación durante esta transición alimenticia a la dieta BARF. La bardana no presenta contraindicaciones.

Cardo mariano (Silybum marianum)
Las semillas de esta planta producen un suave efecto restaurador de las células dañadas del hígado, mejorando su función. El cardo mariano contiene antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los alimentos procesados en el hígado, por lo que supone un excelente remedio herbal para todos los perros que estén adoptando la dieta natural cruda. Si tu perro sufre diabetes, consulta a tu veterinario integrativo antes de darle cardo mariano, ya que quizás pueda reducir cantidad de insulina que necesita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
febrero 13, 2024
La limpieza regular de los oídos en perros y gatos es un aspecto fundamental de su cuidado de salud preventivo.
febrero 9, 2024
Para el cuidado de las almohadillas de perros y gatos te recomendamos utilizar productos naturales que ofrezcan una alternativa segura y eficaz frente a los...
Nosotras
Somos una tienda online ecológica para animales. Ofrecemos alimentos, productos y terapias naturales para cuidar la su salud física y emocional de perros y gatos.
Categorías
Etiquetas
0