Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
herbolario para animales probioticos

Probióticos para perros y gatos

Los probióticos para perros y los probióticos para gatos se pueden añadir a su comida en forma de suplementos para ayudar a su flora intestinal. Es lo mismo que ocurre con la salud humana, si tenemos una flora intestinal equilibrada, nuestro sistema inmune estará fuerte. 

¿Qué son los probióticos para perros y gatos?

Los probióticos para perros y los probióticos para gatos son microorganismos vivos que, si se administran en las cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del peludo. Concretamente, cuando hablamos de probióticos, nos referimos a estos microorganismos vivos que tenemos ya de forma natural en el intestino y que ayudan a la digestión, combaten los patógenos y se encargan de producir nutrientes y de reforzar el sistema inmunológico.

Cuidar el intestino de tu peludo es esencial, ya que en los intestinos se encuentra la mayor parte del sistema inmunológico, concretamente un 70% de él. El funcionamiento del sistema inmunológico del intestino es a modo de barrera, pues las mucosas que se encuentran en él ayudan a bloquear la entrada de la mayoría de las bacterias patógenas.

Por este motivo es esencial cuidar el intestino de tu peludo y ayudar a que siempre tengan una flora intestinal saludable mediante el uso de probióticos para perros y probióticos para gatos.

Uso de los probióticos: perros y gatos

Los probióticos para perros y gatos deben usarse cuando los microbios beneficiosos propios del intestino están dañados. Nos daremos cuenta de que esto le ha sucedido al peludo, ya que van a aparecer problemas estomacales sin causa aparente. 

La misión de nuestro herbolario para animales es promover el bienestar de perros y gatos mediante tratamientos naturales para perros y gatos, evitando el uso abusivo de productos químicos para tratar dolencias y adoptar una visión holística del cuidado de los animales y de su estado de salud. Por eso, suplementar la dieta de perros y gatos con probióticos en ciertos periodos es muy beneficioso.

Tratamiento natural para la diarrea en perros y gatos

Cada vez somos más conscientes de la importancia de unos intestinos sanos para la salud general y, aunque todos sabemos que ofrecer una dieta saludable y adecuada a cada animal es  clave, a veces  las bacterias intestinales pasan desapercibidas.

Así, si se ha alterado el equilibrio entre bacterias buenas y malas por algún motivo, pueden aparecer síntomas como diarrea, gases y mal aliento. Estos efectos son muy incómodos para las personas y, lógicamente, también para los perros y gatos.

La buena noticia es que hay muchas formas de apoyar la salud de la microbiota intestinal de tu peludo y los probióticos para perros y para gatos son una de las mejores formas de hacerlo porque mejoran la digestión en general y la inmunidad. Aunque son suplementos naturales que no requieren receta porque no son medicamentos, te recomendamos consultar a tu veterinario/a integrativo/a para que el intestino de tu perro o gato esté lo más sano posible. 

¿Cuándo dar probióticos a los perros y gatos?

Existen muchos casos en los que se recomienda administrar probióticos a los peludos. Por ejemplo, de modo preventivo con el objetivo de mantener el equilibrio en la flora intestinal y ayudar al sistema inmune. Así, tu perro o gato estará más fuerte frente a posibles enfermedades. Es lo mismo que ocurre con la salud humana. 

También es recomendable dar probióticos a tu perro o gato cuando ha tenido que tomar algún antibiótico o medicamento porque destruye las bacterias intestinales buenas. La toma de ciertos medicamentos puede producir diarrea y malestar. Los probióticos son un tratamiento natural, también para animales, que puede regular la flora intestinal y la microbiota.

El estrés es otra de las situaciones que pueden alterar el equilibrio entre las bacterias buenas y malas del intestino del peludo. En situaciones de estrés y periodos de cambio también es beneficioso que tu perro o gato tome probióticos.

En el caso de que el peludo haya comido algo inadecuado que pueda sentarle mal o que aparezcan parásitos intestinales o desnutrición, los probióticos pueden ser el mejor aliado. Así como también en la vejez, ya que ayudaremos a la pérdida de diversidad bacteriana intestinal que se produce con la edad. 

probióticos para perros y gatos

Dieta BARF y probióticos

Si has decidido que tu perro o gato deje de comer pienso, un alimento muy procesado y sin humedad y empiece con dieta natural (BARF o ligeramente cocinada) te felicitamos porque su salud seguro que mejora de forma exponencial. Sin embargo, si has modificado su dieta abruptamente o en algunos otros casos, pueden aparecer problemas intestinales. Para aliviar estas molestias leves como diarreas, vómitos o gases durante la transición a la dieta BARF, los probióticos para perros y los probióticos para gatos son un buen aliado. 

Para hacer una buena transición, lo ideal es hacer la de forma progresiva y ayudarse de probióticos, pre y probióticos y remedios herbales digestivos.  También te recomendamos que acudas a una consulta de un veterinario/a especializado/a en nutrición. En Herbolario para animales te ofrecemos consulta con una veterinaria integrativa nutricionista a distancia  que puedes reservar aquí.

Probióticos para gatos

El veterinario holístico Patrick Mahaney apunta a que los probióticos para gatos pueden ayudar a los felinos con diversas dolencias, entre ellas IBD. Los probióticos ofrecen grandes beneficios para los gatos, ya que ayudan a cuidar la flora intestinal y la microbiota. 

Probióticos para perros

Tal y como podemos ver en un estudio sobre la administración de probióticos por vía oral a perros, los síntomas de diarrea han sido menores en los peludos a los que se ha administrado probióticos para perros, de este modo, se confirma otra vez que los probióticos para perros pueden aliviar los síntomas de la diarrea. 

Comprar probióticos para perros y para gatos

En nuestro herbolario para animales podrás encontrar probióticos para perros y probióticos para gatos. También te sonarán los prebióticos. Son  ingredientes alimentarios no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento y las actividades de las bacterias específicas en el tracto gastrointestinal y ejercen efectos beneficiosos sobre el peludo. En otras palabras, la función de los prebióticos es alimentar a los probióticos, ya que favorecen el crecimiento de bacterias buenas que ya viven en el colon. Hay suplementos que incorporan tanto prebióticos como probióticos, siendo muy útiles para perros y gatos.

En resumen, los probióticos ayudan a mejorar la salud del sistema digestivo y, por consiguiente, el sistema inmunológico de tu peludo. También te animamos a usar los probióticos como una potente herramienta preventiva para que el estado de salud de tus animales no se vea alterado.

probióticos para gatos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
abril 20, 2024
Judith González es la veterinaria detrás de Namasvet. Está especializada en Medicina Felina y la conocimos por su perfil en Instagram, que nos encanta, no...
abril 15, 2024
Las alergias ambientales representan una reacción del sistema inmunológico de perros y gatos a diversas sustancias presentes en su entorno cotidiano. Estos alérgenos pueden variar...
0