Nos ha encantado la iniciativa de esta adolescente y hemos hablado con ella para saber más. A continuación tenéis lo que respondió a nuestras preguntas:

¿Cómo surgió la idea de hacer este reportaje sobre el abandono de animales? ¿Te lo sugirió un profesor, un familiar, un amigo…?
Un compañero del grupo de la clase propuso la idea, ya que era un trabajo libre, pero que publicitara algo, y al resto nos encantó. ¡Así que nos pusimos a ello! Por cierto, mis compañeros son: Laura Mayans, Mario García, Tomeu Massanet y Néstor Páez.

¿Eres voluntaria de alguna protectora o tienes un perro adoptado en casa?
No, ninguno del grupo éramos voluntarios, pero muchos tenemos perros y gatos adoptados. Yo misma tengo dos gatas adoptadas de la calle y mi madre una perra de Son Reus, perrera de Mallorca. También hemos tenido ratas americanas rescatadas de ser alimento para serpientes.

¿Encontraste apoyo o, por el contrario, dificultad para hacer el reportaje? ¿En qué refugio grabasteis el vídeo?
En un principio la única pega que nos pusieron fue que no podíamos grabar en las jaulas sin un permiso, pero una vez concedido no hubo ningún problema. Grabamos todas las imágenes de perros sin hogar en la perrera de Son Reus, aquí en Mallorca.

Al llegar al millón de reproducciones de vuestro vídeo, ¿os planteáis seguir concienciando con otros reportajes sobre respeto hacia los animales? ¿Os ha contactado algún otro instituto u organización?
Nuestra intención es seguir colaborando para concienciar sobre el respeto a los animales y sí, nos contactó el Ayuntamiento de Palma para felicitarnos y agradecernos el vídeo realizado.

Antes de realizar el reportaje, ¿erais conscientes del abandono tan alarmante animal que hay en España? ¿De dónde habéis sacado las cifras que citáis?En un principio sabíamos que había mucho abandono, sobre todo en la época de verano. Las cifras las fuimos sacando de varias páginas web que buscan concienciar contra el maltrato hacia los animales.

En el herbolario hacemos talleres de educación para padres y niños que conviven con perros y gatos, ¿qué te parecería si hubiera una asignatura o algunos temas al menos en el instituto que trataran sobre respeto hacia los animales?
Estaría muy bien que se pudiera aprender una asignatura que enseñara a los niños a cuidar a los animales y a no hacerles daño. De esa manera seguro que veríamos muchos menos casos de maltrato y/o abandono.

¿Cómo definirías el estado en general de los perros que viste en el refugio (emocionalmente y físicamente)?
Los perros en perrera siempre van a estar decaídos, por estar donde están, por ello es importante darles un hogar donde ser felices, pero también vimos que había muchos voluntarios que venían a pasear a los perros y los trabajadores tratan de que fuera siempre uno diferente, para que todos los perros puedan tener contacto con humanos y disfrutar de ese momento agradable.

Pin It on Pinterest

Share This