ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ sin IVA – ENTREGA EN 24h (días laborables)

0 elementos

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach deben su nombre al investigador Edward Bach, quien desarrolló un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales que se preparan con flores frescas y son lo que hoy en día conocemos como flores de Bach.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Las flores de Bach son un remedio natural que se utiliza para el tratamiento de crisis nerviosas, estados de shock o para saber gestionar situaciones de angustia profunda. De este modo, el tratamiento natural con flores de Bach sirve para proporcionar alivio y tratar situaciones emocionales de emergencia como los miedos, la soledad, la depresión, las obsesiones, entre otras.

Flores de Bach para perros y gatos

Flores de Bach para perros y gatos

El uso de las flores de Bach está indicado tanto para personas como para animales. Y es que, los animales no humanos, al igual que los seres humanos, definen su personalidad gracias a sus experiencias y sus vivencias son las que afectan a su comportamiento.

En ocasiones, tanto los humanos como los perros/as, gatos/as y otros animales, nos encontramos en situaciones de déficit o exceso que pueden dejar de ser sanos para nuestra vida o para la de ellos/as. Ponemos un ejemplo para que se pueda comprender mejor: en el caso de los animales, puede que, a causa de una experiencia traumática, desarrollen actitudes que les provocan miedo hacia las personas. Este miedo puede ser algo difícil de gestionar por los peludos/as, por lo que es necesario actuar en consecuencia.

Las flores de Bach son un complemento ideal que ayuda a gestionar las emociones y sentimientos de nuestros animales y ayudan a sentirse mejor a nivel mental y físico. Pero estos tratamientos no dejan de ser un complemento, es decir, siempre se debe acompañar de una buena comunicación y relación para poder identificar las necesidades emocionales de los perros y gatos.

Además, si se utilizan las flores de Bach para tratar algún trauma, es importante combinar el tratamiento, además de con una buena comunicación, con una serie de buenos hábitos que refuercen la experiencia positiva y corrijan cualquier trauma que haya podido sufrir el perro o gato y que suponga el foco del desequilibrio en su personalidad.

Una de las mejores cosas de las flores de Bach es que nunca, bajo ninguna circunstancia, van a ser dañinas para nuestros peludos. Aun así, es importante para que sean efectivas que el testaje sea correcto y que estén formuladas por especialistas.

¿Cuándo utilizar las flores de Bach para perros y gatos?

Las flores de Bach, al ser un tratamiento natural y no ser dañino para los peludos, se pueden utilizar de forma preventiva. Su principal objetivo es ayudar a adaptarse a una nueva situación. Cuando conocemos que nuestros peludos pueden pasar por una situación de estrés como una mudanza o incluso un viaje largo en coche, se pueden administrar para gestionar sus emociones antes de que pasen por este estrés y se adapten a esa situación.

Además, también se pueden utilizar una vez el desajuste emocional ya ha sucedido y está afectando a la vida y a la conducta de nuestro peludo. Aun así, siempre recomendamos conocer a nuestros peludos para poder prevenir estas emociones negativas que son complicadas de gestionar tanto para nosotros como para ellos.

Tipos de flores de Bach para perros y gatos

Las flores de Bach son 38 especies que están divididas en 7 grupos según las necesidades de los distintos estados emocionales de los peludos. Existen flores específicas para tratar la soledad, el temor, la incertidumbre, la falta de atención, la hipersensibilidad, el abatimiento y la preocupación o estrés.

Además, si se identifica que el peludo tiene complicaciones para gestionar emociones de más de un grupo de los siete indicados anteriormente, se pueden mezclar para atacar a más de una de estas emociones negativas. Asimismo, si se utilizan de forma preventiva, también se pueden mezclar para encontrar la mezcla que cubra mejor los problemas que pensamos que puede tener nuestro perro o gato. Pero es necesario destacar que, para poder llevar a cabo una buena prevención, debemos conocer la forma de actuar de nuestro perro o gato y su forma de gestionar las emociones.

Además, la ingesta de las flores de Bach para peludos es muy sencilla, ya que estas no se presentan en formato de flor, sino que se presentan en formato líquido.. De este modo se pueden diluir en el agua (mineral, a ser posible) del peludo o dar las gotas correspondientes de las flores de Bach directamente desde el bote. El perro, gato u otro animal no las rechazará porque son palatables al no llevar alcohol, sino glicerina vegetal, como conservante como ocurre en el caso de los preparados para humanos.

Tratamiento natural flores de bach perros

Tratamiento natural con flores de Bach para perros y gatos

En Herbolario para animales  nos encargamos de llevar a cabo las consultas de flores de Bach y otros sistemas florales para identificar las necesidades del peludo y mezclar las flores que sean las más adecuadas para su situación concreta. Testamos y preparamos fórmulas individualizadas de flores de Bach para animales no humanos.

Somos una tienda online y la forma de prestar este servicio es a través de una consulta telefónica de 45 minutos aproximadamente de duración para realizar entrevista y conocer en detalle la situación del animal.

En el precio de nuestra consulta se incluye el frasco de cristal oscuro (para mejor conservación) con el preparado de flores de Bach. Si es necesaria una revisión o una repetición de la fórmula, el precio es más económico.

Flores de Bach para mascotas

¿Cómo funciona la consulta de flores de Bach para perros y gatos?

Una vez realizado el abono de la consulta a través de nuestra tienda online, nos pondremos en contacto contigo por teléfono para concertar una cita para una entrevista telefónica..

En ella nos podrás explicar la problemática de tu perro o gato, y con esa información te preparamos una fórmula personalizada de Flores de Bach.

Después, te la enviaremos a tu domicilio a través de nuestros servicios de mensajería (24 horas) en un bote gotero de cristal oscuro de 60 ml.

Si quieres más información o reservar una consulta de flores de Bach para animales, puedes hacerlo aquí