Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Equinácea para perros y gatos

Equinácea: refuerza las defensas de tu perro o gato de forma natural

Las defensas de los perros y los gatos juegan un papel verdaderamente esencial en su bienestar. Los peludos, al igual que los humanos, están expuestos a diversos agentes patógenos que pueden comprometer su salud, desde simples resfriados hasta enfermedades más graves. 

Por ello, cuidar y fortalecer el sistema inmunológico de perros y gatos es prioritario para contribuir a su calidad de vida y longevidad. Y es que, un sistema inmunológico fuerte no solo les ayuda a combatir enfermedades, sino que también favorece una recuperación más rápida en caso de que enfermen.

Equinácea: refuerzo puntual del sistema inmune 

La equinácea juega un papel esencial en el refuerzo del sistema inmunológico de forma natural (y no solo en perros y gatos, sino que también es una herramienta genial para los humanos). Pero, ¿qué es exactamente la equinácea y cuáles son los beneficios que aporta a la salud de perros y gatos?

¿Qué es la equinácea?

La equinácea, conocida científicamente como Echinacea purpurea, es una planta herbácea nativa de América del Norte que ha sido utilizada durante siglos por diversas culturas indígenas con fines medicinales. Esta planta, que pertenece a la familia de las margaritas, se caracteriza por sus vistosas flores de pétalos rosados o morados y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los beneficios de la equinácea?

Ampliamente reconocida por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del sistema inmunológico, la equinácea contiene una variedad de compuestos activos, incluidos los polifenoles, alquilamidas y polisacáridos, que contribuyen a sus efectos beneficiosos para la salud. Estos compuestos ayudan a estimular la actividad de diversas células del sistema inmunológico, como los glóbulos blancos, reforzando las defensas del organismo contra las infecciones y enfermedades.

La equinácea funciona como un antibiótico natural, fortaleciendo el sistema inmunitario para combatir una variedad de virus y bacterias. El factor tiempo es clave para que la equinácea realice su trabajo. Así, debe administrarse antes de que el animal enferme. Por eso, recomendamos hacerlo, por ejemplo, en cada cambio de estación, que es cuando existe más riesgo de que los cambios de temperatura alteren el estado de salud. También debes hacerlo cuando notes los primeros síntomas de que tu perro o gato está incubando una enfermedad. Cuando el animal ya está enfermo, su propio sistema inmunológico ya estará respondiendo, por lo que darle equinácea no aportará mucho..

Aunque cada suplemento a base de equinácea indicará una dosificación recomendada, como normal general se debe agregar equinácea diariamente a la comida del perro gato durante una o dos semanas y luego dejar unos días de descanso. 

Además de en los cambios de estación o cuando notes que está incubando una enfermedad, es buena idea enriquecer la comida de tu animal con equinácea en situaciones de estrés como los viajes, mudanzas, etc. en las que su sistema inmunológico puede verse atacado.

Por supuesto, si tras darle equinácea el animal muestra signos de alergia, interrumpe este tratamiento natural. También en el caso de que el animal ya sufra una enfermedad autoinmune, consulta con un veterinario/a integrativo/a para que busque una alternativa. 

Propóleo y equinácea: cuida sus defensas en todo momento

La equinácea, como hemos comentado, es un antibiótico natural que, si se administra de forma puntual, puede ayudar a combatir las enfermedades de forma rápida y eficaz. Pero, ¿qué pasa si queremos reforzar el sistema inmune de perros y gatos durante el resto del año? Para ello proponemos una estrategia mixta: propóleo durante todo el año y en momento puntuales, equinácea. 

El propóleo esun compuesto natural elaborado por las abejas. Este es un suplemento natural potente y beneficioso que se usa también mucho en medicina veterinaria y que aporta muchas ventajas para la salud, entre ellas ayuda a reforzar el sistema inmunitario. 

De este modo, la combinación de equinácea y propóleo permite cuidar el sistema inmunitario de perros y gatos de forma natural durante todo el año, aportando una base sólida con el propóleo y ofreciendo esa ayuda extra con la equinácea. 

Equinácea para perros y gatos

En Herbolario para animales podrás encontrar equinácea para perros y gatos en diferentes formatos que se adaptarán a las necesidades concretas de tu peludo. Recuerda que somos un herbolario online, por lo que podrás hacer tu pedido en nuestra tienda a través de Internet y lo recibirás en casa en 24/48 horas. 

Equinácea BIO para perros y gatos en formato líquido

La equinácea BIO para perros y gatos de PetNaturam refuerza el sistema inmunológico y combate infecciones por virus y bacterias en perros y gatos. Es un extracto herbal de cultivo ecológico a base de Equinácea, saúco y eleuterococo. 

Equinácea en polvo para perros

La equinácea purpúrea es una planta medicinal que estimula el sistema inmunitario, pero además es antivírica, antibacteriana, y previene enfermedades respiratorias en perros. Te ofrecemos equinácea en formato polvo para perros. 

Extracto BIO A.N.D. 100 para las defensas de perros y gatos

A.N.D. 100 es un extracto Bio para defensas con certificado de agricultura biológica a base de plantas y además oligoelementos para reforzar el sistema inmunológico de perros y gatos. Este extracto está compuesto a base de tomillo, eucalipto, equinácea y arándano.

Extracto herbal con equinácea 

Immunalin de Anibio es un extracto herbal con equinácea para reforzar el sistema inmunológico de perros, gatos y roedores. Está indicado para animales que sufren a menudo enfermedades infecciosas porque apoya la función de sus propias defensas. 

Propóleo y equinácea para perros

Propolis para perros de Anibio contiene cápsulas de propóleo y equinácea que ayudan a las propias defensas del organismo de perros a reforzar su sistema inmunológico. Sus ingredientes son: propóleo, harina de arroz, fibra de avena y equinácea. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
abril 20, 2024
Judith González es la veterinaria detrás de Namasvet. Está especializada en Medicina Felina y la conocimos por su perfil en Instagram, que nos encanta, no...
abril 15, 2024
Las alergias ambientales representan una reacción del sistema inmunológico de perros y gatos a diversas sustancias presentes en su entorno cotidiano. Estos alérgenos pueden variar...
0