Los cambios de estación son épocas en las que es muy importante reforzar el sistema inmune para no coger catarros o que enfermedades crónicas empeoren. Sobre todo la llegada del frío en otoño e invierno es especialmente delicada para animales con un estado de salud precario o que son ya senior. Por eso, te proponemos añadir a su comida suplementos nutricionales naturales a base de plantas como la equinácea o ashwagandha, u hongos medicinales como el reishi o el maitake. Otros suplementos con vitaminas y minerales también les vendrían muy bien como un extra de energía. Por supuesto, te recomendamos revisar su alimentación y optar por una dieta natural (te ofrecemos alimentación ecológica y asesoría nutricional).

Y también queremos llamar la atención acerca del uso de antibióticos, por lo que afectan al sistema inmune, apoyándonos en la opinión de Virgina Castedo, una de las veterinarias integrativas con las que colaboramos: “Desde la veterinaria convencional tratamos de solucionar esas enfermedades con antibióticos o con glucocorticoides, pero los antibióticos se vienen utilizando de manera desproporcionada e innecesaria, con lo que hemos llegado a una situación en la que muchas bacterias antes sensibles a los antibióticos se han vuelto resistentes y la antibioterapia ya no funciona como antes. Además, los antibióticos no potencian el sistema inmunitario, sino que ejercen su acción directamente sobre la bacteria, matándola. El antibiótico es bactericida, mata bacterias, sin distinción, patógenas y no patógenas».

Además, explica: «Hay que recordar que el tracto gastrointestinal es una de las primeras líneas de defensa del organismo donde viven multitud de bacterias beneficiosas para nuestra salud e imprescindibles para tener un sistema inmunitario bien regulado y sano. Por eso, cada vez que se consumen antibióticos, se arrasan esas bacterias beneficiosas. Llevo muchos años tratando animales y muy rara vez he necesitado acudir a los antibióticos gracias a plantas y frutos como la equinácea, el pomelo, el tomillo, el orégano, la lavanda, los hongos, etc. También el propóleo de las abejas es muy útil”.

Si quieres más información, visítanos en C/ Blasco de Garay 52 de Madrid o consulta nuestra tienda online.

También puedes llamarnos al: 649 85 25 24

 

Pin It on Pinterest

Share This