Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
propóleo para animales

Propóleo para perros y gatos

El propóleo es un compuesto natural fabricado por las abejas que no solo resulta beneficioso para las personas, sino también para los perros y gatos. El término “propóleo” proviene del griego y significa defensa de la colmena, ya que la función principal del propóleo es defender frente al ataque de virus, bacterias u hongos.

Las abejas elaboran el propóleo a partir de cera que ellas mismas producen y que mezclan con otros componentes naturales como la resina de los árboles, los brotes florales y las propias enzimas salivares de las abejas. Este proceso natural es llevado a cabo exclusivamente por las abejas melíferas y da como resultado el propóleo, que en Herbolario para animales ofrecemos como tratamiento natural para perros y gatos. 

¿Qué es el propóleo?

Como hemos mencionado, el propóleo para perros y gatos es una sustancia creada por las abejas cuando hacen la miel, cuyo objetivo principal es proteger la colmena.

Hace más de 2.000 años que se usa el propóleo en la medicina popular rusa y de Europa del este. De hecho, en su tiempo, el propóleo se conocía como “penicilina rusa”. Las principales aplicaciones del propóleo en sus orígenes en la medicina rusa eran para problemas dentales y de la piel, o en tratamientos contra infecciones bacterianas. 

Hoy en día, el propóleo es un suplemento natural potente y beneficioso que se usa en medicina y en veterinaria, ya que puede aportar muchas ventajas para la salud, sobre todo en lo que respecta a la inmunidad y la inflamación. En su aplicación veterinaria, los tratamientos naturales con propóleo para perros y gatos han demostrado su efectividad y son prescritos por veterinarias integrativas en múltiples ocasiones. 

propoleo perros

Propiedades del propóleo en perros y gatos

Existen suplementos naturales a base de propóleo con dosificación recomendada para perros y gatos que hacen más fácil aprovechar sus múltiples propiedades.

Así, diversos estudios afirman que las propiedades biológicas del propóleo se pueden usar para diversas afecciones corporales de perros y gatos (síndrome de Cushing,  infecciones bacterianas, otitis por Malassezia, enfermedades periodontales, aumento de la respuesta inmune, etc.).

Se han descubierto tantos beneficios derivados del propóleo que se sigue estudiando para conocer todas las posibilidades de esta sustancia natural.

Regeneración de la piel

Una de las propiedades del propóleo para perros y gatos es la regeneración de la piel. También se usa para el dolor en las articulaciones o contusiones, ya que favorece la capacidad cicatrizante y antiinflamatoria. 

En Herbolario para animales disponemos de productos de propóleo específicos para estas propiedades, así como un bálsamo regenerador para perros, indicado para piel deshidratada, agrietada y dañada. Se aplica en almohadillas, trufa, codos y, en general, en zonas de piel sensible e irritada.

Por otro lado, debido a las propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias del propóleo , también se usa en veterinaria en bálsamos para el dolor. El bálsamo penetra bien en la piel, la protege, la hace flexible y más resistente. La combinación de hierbas y del propóleo para perros y gatos cuida especialmente las zonas de la piel irritadas por heridas de continuo lamido, picaduras de garrapatas o arneses.

Propóleo para perros: limpieza de oídos

El propóleo también ayuda a la higiene y salud de los oídos de los perros. Oído vital de AniCanis es un aceite para la limpieza y cuidado del conducto auditivo externo en perros. Este producto contiene extracto de propóleo, una defensa natural contra hongos, bacterias y virus.

propoleo gatos

Refuerzo del sistema inmune de perros y gatos

El propóleo ayuda a reforzar el sistema inmune. Tanto en medicina humana como veterinaria, en ocasiones se mezcla el propóleo con otros componentes para ayudar a crear una combinación que ayude a mejorar la respuesta del sistema inmune. 

Los suplementos nutricionales con propóleo para reforzar el sistema inmune de los perros y gatos se administran vía oral, es decir, añadiéndolos a su comida.

Uno de los productos con propóleo para perros y gatos para reforzar defensas es Bellfor Immun Pulver, que aporta proteína de insecto de alta calidad y plantas medicinales. Esta combinación es idónea, sobre todo, para fortalecer el sistema inmunológico de perros adultos y sénior. 

Por otro lado, própolis de Anibio es un tratamiento natural que ayuda a reforzar el sistema inmune de los perros. Se presenta en cápsulas de propóleo y equinácea que tienen un efecto antibiótico natural sobre ciertas cepas de bacterias sin necesidad de perjudicar a las defensas del propio cuerpo, sino al contrario, reforzando el sistema inmunitario.

Otro de los productos con propóleo para reforzar el sistema inmune es la Mezcla tonificante y vital, un suplemento nutricional en polvo para fortalecer el sistema inmune de perros y gatos. Este tratamiento natural a base de Jalea Real para perros y gatos ayuda a devolver la vitalidad y refuerza las defensas para evitar enfermedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
0