Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales

Los trastornos de comportamiento en los animales se alivian con remedios naturales

 

En la época estival es cuando la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones y lo que menos deseamos es que nuestro compañero peludo lo pase mal, por ello, el primer paso sería actuar varios meses antes de la llegada de las vacaciones y consultar a un especialista en comportamiento canino como DogStar. Y es que no se trata de adiestrar, sino de buscar los motivos de ese comportamiento con un enfoque holístico para después modificarlo. De forma adicional a este tratamiento y también como soluciones puntuales, existen remedios naturales y efectivos que evitan administrar sedantes a nuestros animales de compañía y que no sufran sus perniciosos efectos secundarios.

En Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota, te seleccionamos las principales:

  • Fitoterapia: puedes añadir a la comida de tu perro o gato unas gotas de compuestos a base de extractos de plantas como el espino blanco, la escutelaria, la valeriana, la pasiflora o la lavanda.
  • Aromaterapia: aceites esenciales como el vetiver, el sándalo, el incienso, la manzanilla, valeriana, salvia… son útiles para calmar al animal. Existen mezclas preparadas para colocar en difusores eléctricos o añadir unas gotas al agua de un difusor de vapor que se coloque en la estancia donde esté el animal. También podemos diluirlos en un spray o aplicar en varios puntos  en el pelaje evitando los ojos, el hocico, la boca y los oídos.
  • Terapia floral: el primero y más conocido es el sistema floral del doctor Edward Bach, pero existen otros como el Mediterráneo. Se trata de una terapia vibracional a base de extractos herbales que potencian las cualidades positivas atribuidas a cada planta. Su enfoque no se dirige al síntoma de la enfermedad, sino al conjunto del ser vivo. Esto implica lógicamente las emociones y el comportamiento. Para casos de animales con miedo, nerviosismo o ansiedad al viajar por al quedarse en un lugar no habitual en compañía extraña, un terapeuta floral tendría que testar previamente las flores más adecuadas según la personalidad de nuestra mascota. También existen algunas mezclas ya preparadas para los trastornos más comunes en los animales y, por supuesto, está el famoso Remedio Rescate de Bach que se aconseja para situaciones de shock, de terror… Las esencias florales se administran por vía oral, directamente en la boca sin tocar la lengua o diluidas en agua mineral en el bebedero. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
junio 9, 2024
La mitad de españoles conviven con animales en el hogar y ocho de cada diez los considera parte de la familia según un reciente estudio...
junio 4, 2024
La festividad de San Juan es una celebración que se lleva a cabo en muchas partes de España, marcada por tradiciones como hogueras, baños en...
0