Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
0
0,00

Blog Animal Eco

El blog de tu herbolario para animales
Cuidado de las almohadillas de perros y gatos

¿Cómo proteger las almohadillas de los perros y gatos en la nieve?

Las almohadillas de perros y gatos son estructuras complejas compuestas por tejido adiposo subcutáneo que les proporciona aislamiento térmico y absorción de impactos. Estas áreas están recubiertas por piel queratinizada, lo que las hace resistentes, pero no invulnerables a condiciones extremas. 

Durante los meses de invierno, la exposición a la nieve, el hielo y los agentes químicos utilizados para derretir el hielo, como la sal de deshielo de carreteras, puede aumentar significativamente el riesgo de lesiones como cortaduras, grietas, y quemaduras por frío. 

Por ello, la protección de sus almohadillas es crucial para prevenir daños y mantener la salud y el bienestar de los perros y gatos en climas fríos.

Te encanta salir a pasear con tu perro aunque haya nevado, puedes hacerlo, pero con mesura y tomando precauciones. Y si tu gato sale al exterior y quieres que sus almohadillas no sufran, también hay soluciones naturales. 

¿Qué temperatura soportan las almohadillas de los perros?

Las almohadillas de los perros están diseñadas para ser bastante resistentes y pueden tolerar una amplia gama de temperaturas, tanto altas como bajas. Sin embargo, tampoco son inmunes a temperaturas extremas. En general, se considera que temperaturas por debajo de los 0°C pueden comenzar a ser peligrosas para sus almohadillas, especialmente si la exposición es prolongada o si entran en contacto con hielo o nieve, lo que puede incrementar el riesgo de congelación y lesiones por frío.

La temperatura no es el único factor crítico en el cuidado de las almohadillas de los perros; la sal de carreteras y otros agentes químicos deshelantes también juegan un papel significativo. Estas sustancias pueden causar irritación y quemaduras químicas en las almohadillas. Otros elementos como el hielo, la nieve compacta y el asfalto caliente en verano también pueden dañar sus almohadillas. 

¿Qué temperatura soportan las almohadillas de los gatos?

Las almohadillas de los gatos, al igual que las de los perros, están diseñadas para proteger y aislar, pero los gatos suelen ser más selectivos en sus ambientes, evitando en gran medida el contacto directo con superficies extremadamente frías o calientes. A pesar de esta cautela natural, las almohadillas felinas son sensibles a temperaturas extremas y pueden sufrir daños por congelación o quemaduras si están expuestas a temperaturas muy bajas o superficies calientes por períodos prolongados. Los gatos domésticos, especialmente aquellos que no salen al exterior, podrían ser menos resistentes a los extremos climáticos que los gatos ferales o los que pasan más tiempo al aire libre, de ahí la importancia de un cuidado adecuado durante las estaciones más frías o más cálidas del año.

¿Cómo saber si a un perro o gato le duelen las almohadillas?

A veces te surge la duda de si a tu perro o gato le duelen o molestan las almohadillas al andar. Para identificar si a un perro o gato le duelen las almohadillas presta atención a señales como cojera, lamido excesivo de las almohadillas, pequeños cortes y sensibilidad cuando tratas de tocárselas. Sin embargo, no solo es muy importante actuar cuanto antes para curar estas lesiones en las almohadillas, sino también evitarlas en la medida de lo posible. 

La mejor prevención es aplicar la lógica y evitar que anden mucho tiempo sobre el hielo y la nieve, o cuando hace mucho calor sobre el asfalto y tierra ardiendo. Pero también te aconsejamos nutrir las almohadillas de tu perro o gato regularmente aplicando productos naturales específicos para el cuidado de las almohadillas. Nos referimos a bálsamos protectores y cremas o geles hidratantes. Con este sencillo gesto lograrás  mantenerlas en buen estado y evitar daños futuros. Además esta rutina de cuidado preventivo seguro que reforzará vuestro vínculo. Eso sí, ten paciencia y ve poco a poco para que se vayan acostumbrando a este cuidado. Y aunque la idea es que el protector natural de almohadillas se absorba por completo, si tu perro o gato lo lame, no te preocupes, no le hará daño, al llevar ingredientes naturales. 

¿Qué utilizar para las almohadillas de los perros y gatos?

Para el cuidado de las almohadillas de perros y gatos te recomendamos utilizar productos naturales que ofrezcan una alternativa segura y eficaz frente a los productos químicos, que pueden causar efectos adversos a corto o largo plazo. 

Los bálsamos y cremas naturales a base de ingredientes, muchos de ellos de producción ecológica, como el árbol de té,  la cera de abejas, extractos de plantas como la caléndula, o la consuelda, y aceites vegetales de oliva, coco, jojoba, babasú, etc. que proporcionan una hidratación profunda, ayudan a la curación de pequeñas grietas y cortes, y forman una barrera protectora contra la dureza del terreno y las temperaturas extremas. 

Optar por estos productos naturales no solo protege las almohadillas de lesiones, sino que también promueve una mejor salud general de las patas de tu perro o gato, evitando las reacciones alérgicas o irritaciones que pueden provocar los componentes químicos. Recuerda que la piel es un órgano que absorbe tanto lo bueno como lo malo… 

Crema protectora de almohadillas para perros y gatos de PerNaturam

Este producto ha llegado a nuestro herbolario para quedarse y es que es un producto ideal tanto para perros como para gatos. La crema protectora de almohadillas para perros y gatos está hecha a base de vegetales y está libre de siliconas, parafina y PEG. 

Los ingredientes de la crema protectora para almohadillas de perros y gatos han sido seleccionados de forma cuidadosa para que sea un producto efectivo para todas las especies. A base de extractos de milenrama, consuelda y caléndula para ayudar en las heridas, con propiedades antibacterianas que provienen del clavo y el romero y además propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes y antisépticas.

Cuidado de las almohadillas de perros y gatos de Anibio

Planti-Pro se puede encontrar en formato spray o gel. Este producto se puede aplicar directamente para curar pequeñas heridas porque entre sus ingredientes se encuentra el árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas. 

Se recomienda para aquellos perros o gatos que vivan en zonas frías y que estén en contacto constante con la sal de deshielo que se utiliza en esas áreas. Además, también es un producto ideal para zonas cálidas si el animal tiene mucho contacto con el asfalto caliente. 

Bálsamo regenerador de almohadillas para perros AniCanis

Este bálsamo regenerador para el cuidado de la piel deshidratada, agrietada y dañada de perros se puede aplicar tanto en las almohadillas como en la trufa, codos y, en general, en zonas de piel sensible e irritada.

El ingrediente principal del bálsamo regenerador es el propóleo, un compuesto natural fabricado por las abejas. Hace más de 2.000 años que se usa el propóleo en la medicina popular rusa y de Europa del este. De hecho, en su tiempo, el propóleo se conocía como “penicilina rusa”. 

Bálsamo en stick para las almohadillas de los perros AniCanis

Este bálsamo natural en stick para almohadillas de perros está indicado para patas agrietadas y extremadamente secas, proteger las almohadillas en invierno cuando hay nieve, hielo y sal en las calles; proteger en verano cuando el asfalto y adoquines alcanzan temperaturas extremas  y para andar en terrenos irregulares y superficies duras.

La cera de abeja es uno de los principales ingredientes del bálsamo en stick para las almohadillas de los perros, pues tiene grandes propiedades protectoras de la piel. Además, también contiene aceites orgánicos muy nutritivos como babasú, jojoba y aceite de coco. 

La importancia de cuidar de las almohadillas de los peludos

Insistimos, lo mejor para cuidar la salud, por fuera y por dentro, es prevenir. Y esto incluye las patas de nuestros perros y gatos. La protección y cuidado de las almohadillas de perros y gatos es esencial para su bienestar, especialmente en invierno y en verano donde se dan temperaturas extremas. Optar por productos naturales para su cuidado no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también promueve una salud integral sin los riesgos asociados a los productos químicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Otros artículos que te pueden interesar
febrero 13, 2024
La limpieza regular de los oídos en perros y gatos es un aspecto fundamental de su cuidado de salud preventivo.
febrero 9, 2024
Para el cuidado de las almohadillas de perros y gatos te recomendamos utilizar productos naturales que ofrezcan una alternativa segura y eficaz frente a los...
Nosotras
Somos una tienda online ecológica para animales. Ofrecemos alimentos, productos y terapias naturales para cuidar la su salud física y emocional de perros y gatos.
Categorías
Etiquetas
0