Preguntas Frecuentes
Fitoterapia | Alimentación bio | Terapias naturales
¿POR QUÉ DAR PRODUCTOS HERBALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES A NUESTROS ANIMALES?
Para prevenir la aparición de dolencias y también para aliviar o solucionar por completo enfermedades que ya se han desarrollado. Para evitar efectos secundarios de fármacos convencionales usados por la medicina alopática, sobre todo, en tratamientos a largo plazo.
Además, en muchas ocasiones, los productos de fitoterapia y suplementos nutricionales a base de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. suponen una alternativa a tratamientos veterinarios convencionales que no han dado resultado o para los que no existe un fármaco específico. También, por supuesto, constituyen una ayuda complementaria en muchos de estos tratamientos.
¿NECESITO LA RECETA DE UN VETERINARIO PARA COMPRAR ESTOS PRODUCTOS DE FITOTERAPIA?
No, ya que no son medicinas, sino suplementos nutricionales. Se trata de productos similares a los que se comercializan en un herbolario “para humanos” que refuerzan las funciones del organismo en estados carenciales, alivian los síntomas de numerosas dolencias, ayudan a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, etc. Suponen un complemento a un estilo de vida que debería basarse en comida de calidad y ecológica (con el menor porcentaje posible de aditivos artificiales), ejercicio y equilibrio emocional.
Sin embargo, y, sobre todo, en casos de dolencias crónicas o de gravedad, siempre recomendamos una consulta previa con un veterinario holístico que cuente con los conocimientos necesarios de terapias naturales como fitoterapia, acupuntura, nutrición, flores de Bach, etc. Si quieres una consulta con una de nuestras veterinarias holísticas, escríbenos: informacion@herbolariosoldeinvierno.es
¿CÓMO PUEDO DISTINGUIR SI UN PIENSO (U OTRO PRODUCTO) ES ECOLÓGICO?
Leyendo con atención las etiquetas y revisando si cuentan con una certificación ecológica emitida por organismos gubernamentales o independientes que hayan realizado las comprobaciones pertinentes para asegurar que ese pienso seco o comida húmeda contiene, al menos, un 95% de ingredientes orgánicos. Esto significa que provienen de cultivos y ganaderías orgánicos, lo cual se traduce en que, por ejemplo, agricultura orgánica significa que incluye aves de corral, ganado y peces alimentados con piensos ecológicos libres de organismos modificados genéticamente (GMO). Se trata de animales y plantas que no han estado expuestos a hormonas, herbicidas y pesticidas. Además, las certificaciones ecológicas son una garantía de que no se añaden conservantes artificiales (en su lugar se emplean sustancias como vitamina E o romero), colorantes químicos ni sustancias aromatizantes.
Es cierto que estas certificaciones encarecen en cierta medida los productos, pero suponen una garantía para el consumidor frente al marketing que califica de algo de” natural” sin aportar más argumentos. Algunas de estas certificaciones son:
¿QUÉ PASA SI ME HAN TRAÍDO UNA COMPRA ONLINE Y NO ESTABA EN CASA?
La empresa de mensajería te dejará un aviso para acordar una nueva fecha de entrega. Si no fuera así, por favor, ponte en contacto con nosotros (informacion@herbolariosoldeinvierno.es) para averiguar si se hubiera producido alguna incidencia.
¿QUÉ OCURRE SI UN PRODUCTO QUE HE COMPRADO ONLINE ME LLEGA ESTROPEADO O ERRÓNEO?
Si el pedido te llega con cualquier anomalía, debes informarnos de inmediato escribiéndonos a: informacion@herbolariosoldeinvierno.es adjuntando fotografías del producto dañado como prueba de su estado. Puedes encontrar más información sobre el proceso de devolución y otras cuestionares relativas a compras en nuestra tienda online, aquí.
¿Durante cuánto tiempo tengo que administrar los suplementos a mi perro/gato?
Los suplementos nutricionales y productos fitoterapéuticos son preparados naturales que incluyen en el
envase una dosificación recomendada. En nuestro caso, os ofrecemos productos con dosificación
recomendada para animales. En cuanto al periodo de administración, la suplementación podría ser
continua en caso de dolencias crónicas (ej. dolor a causa de osteartrosis, artritis, etc.) o puntual (ej.
molestias digestivas). Por supuesto, para lograr una mayor efectividad, lo más recomendable es que un
veterinario integrativo (con conocimientos de Medicina natural) prescriba un tratamiento
individualizado para tu animal. Si no conoces a ninguno, contáctanos y trataremos de ayudarte.
¿TIENE CONTRAINDICACIONES LA FITOTERAPIA PARA ANIMALES?
En el caso de los humanos, el empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que
se ha utilizado desde tiempo inmemorial por sus beneficios. Pero para asegurarse de su seguridad y
eficacia, hay que escoger preparados fitoterápicos de laboratorios especializados y seguir la dosis
recomendada en el envase o, en el caso de los animales, que prescrita por el veterinario. Aunque la
fitoterapia proporciona múltiples beneficios, ciertas plantas o preparados pueden tener
contraindicaciones con determinados medicamentos o patologías (ej. afecciones del riñón o hígado,
tensión alta o en el caso de tomar anticoagulantes). En estos casos, el veterinario integrativo (con
conocimientos de Medicina natural) será el encargado de prescribir un tratamiento individualizado para
tu animal. Si no conoces a ninguno, contáctanos y trataremos de ayudarte.
¿CUÁNTO TARDARÁ MI PEDIDO EN LLEGAR?
El plazo de entrega para la península es de 1 a 2 días laborables desde que sale de nuestro almacén (de lunes a viernes. Si deseas hacernos un pedido para las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, contáctanos: informacion@herbolariosoldeinvierno.es
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?
Pago con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), por PayPal, Bizum y por transferencia bancaria.
¿ES SEGURO COMPRAR ONLINE EN VUESTRA WEB?
En Herbolario para animales Sol de invierno utilizamos plataformas de pago totalmente seguras. Al
pagar con tarjeta de crédito, la entidad bancaria garantiza la seguridad en la transacción mediante el
sistema de pago 3D-Secure (utiliza SSL 2.0 con claves de cifrado de 128 bits), al igual que ocurre con tu
cuenta PayPal y Bizum. Más información sobre Bizum en https://bizum.es/pagar-compra-online/
Ten en cuenta que desde el 1 de febrero de 2021 está vigente la directiva europea 2015/2366 de
Servicios de Pago (PSD2) que exige una doble autenticación en el comprador que desee realizar un pago
electrónico mayor de 30 euros. Por eso, cuando realices un pedido superior a esa cifra, deberás
introducir el código que recibirás en tu teléfono móvil a través de un SMS o mediante la aplicación
bancaria que tengas descargada en tu teléfono.
¿CÓMO RECIBO VUESTRA NEWSLETTER ANIMALECO?
Solo tienes que darte de alta, poniendo tu correo en el apartado correspondiente que encontrarás al
entrar en nuestra web: https://herbolariosoldeinvierno.es/ Podrás darte de baja en el momento que
desees.