
Temblar, babear, vomitar, lloriquear, bostezar, ladrar… los síntomas de que tu perro o gato lo pasan fatal al viajar son claros. Las soluciones son diversas y dependen, por supuesto, del grado de ansiedad.
En Herbolario para animales Sol de invierno te proponemos diversos productos y terapias naturales para ayudar a que tus animales se calmen y se adapten mejor a los viajes tanto a los desplazamientos como al lugar de vacaciones.
CALMAR DE FORMA NATURAL
Plantas medicinales
Jengibre
Aminoácido Triptófano
Aceites esenciales
Ayudar en la adaptación
Si quieres hacer más fácil que tu perro o gato se adapten a los viajes y a vivir temporalmente en otro entorno, te recomendamos la terapia floral (Flores de Bach y otros sistemas).
Puedes optar por una fórmula general para viajes o por una consulta individualizada. Simplemente tienes que administrarle en la boca o en el agua unas gotas de la mezcla días antes y durante el viaje, así como en el hogar temporal de vacaciones.
Evita los sedantes químicos

Evita los sedantes químicos
Los sedantes emplean sustancias químicas como las benzodiacepinas y las fenotiacinas. Además de los posibles efectos secundarios, muchos de estos sedantes hacen que el animal esté más quieto, pero no le calman, simplemente no puede expresar su malestar, lo cual nos parece terrible.
Asimismo, los sedantes químicos están contraindicados para animales con enfermedades cardiacas, hepáticas, renales, epilepsia, etc.
¿Quieres más información?
