La zoofarmacognosis aplicada es un método que permite a los animales seleccionar  los remedios naturales que necesitan para recuperar el bienestar. En concreto, hace posible que los animales domésticos escojan las plantas que podrían encontrar en la Naturaleza para autosanarse. Durante una sesión de zoofarmacognosis aplicada se ofrece al perro, gato, caballo… aceites esenciales, vegetales y macerados, plantas secas, arcillas, hidrolatos, algas, etc. y el animal escoge las que necesita para sus problemas emocionales. Así, se alivian o eliminan por completo problemas como el miedo, la ansiedad, el estrés, etc. 

Jeannette Kok, holandesa de nacimiento, pero afincada en Mallorca desde hace muchos años, es una de las pocas expertas en Zoofarmacognosis aplicada de nuestro país. Acumula muchos años de experiencia y se formó con la creadora de este método Caroline Ingraham, en el Reino Unido.

Jeannette lleva colaborando varios años con Herbolario para animales Sol de invierno impartiendo cursos en nuestras instalaciones. Pero, además, en su web Aromatics for Animals ofrece una plataforma online de formación con cursos sobre zoofarmacognosis aplicada. 

La zoofarmacognosis aplicada es de gran ayuda en caso de problemas de comportamiento derivados de experiencias traumáticas como, por ejemplo, el maltrato o el abandono; y también cuando el animal ha sufrido una enfermedad física. Es mucho más que aromaterapia”, asegura Jeannettte Kok.

Esta terapeuta advierte (como nosotras) que la zoofarmacognosis aplicada NO sustituye al veterinario (integrativo, añadimos nosotras). Por ello, si, por ejemplo, durante una sesión se descubre que el problema del animal es físico, siempre se aconseja acudir a un veterinario.

Por todo esto, te recomendamos el próximo curso de zoofarmacognosis aplicada para perros y gatos de Jeannette Kok. Se trata de una formación online que seguida de unas prácticas con animales que se realizarán el 6, 7 y 8 de septiembre de 2019 en Madrid.

Si reservas tu plaza antes del 10 de agosto, obtendrás un descuento. Para obtener más información, haz clic aquí.

¡Aprovecha el verano y no tardes en inscribirte en este curso porque las plazas son limitadas!

¿Cómo funciona realmente la zoofarmacognosis aplicada?

Los animales dependen en gran parte de su olfato para sobrevivir. Muy relacionado con el olfato está el sistema límbico que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Tras inhalar un aroma, se envía un mensaje a través del bulbo olfatorio que es recibido por el sistema límbico y analizado por los centros de la memoria. Éstos juegan un papel muy importante en las respuestas emocionales. Por eso, los aromas pueden desencadenar un recuerdo reciente o antiguo, positivo o negativo. Una fragancia tiene el poder de transportar instantáneamente a otro lugar y espacio en el tiempo. Nos ocurre a nosotros, los animales humanos también, ¿verdad?

Si quieres saber más de zoofarmacognosis aplicada, te recomendamos leer este artículo y, por supuesto, apuntarte al próximo curso teórico-práctico de zoofarmacognosis aplicada. Obtendrás acceso directo a la escuela virtual de Aromatics for Animals y desde el 20 de agosto de 2019 podrás comenzar un ciclo de tres sesiones on line que te prepararán para las prácticas con animales en septiembre en Madrid. Puedes inscribirte aquí.

Pin It on Pinterest

Share This